blog-cover2
27 Julio, 2016

8 tips para evitar el estrés  

Cuando el estrés se apodera de nuestras vidas, puede salirse todo de control. Detén sensaciones de ansiedad antes de que aparezcan con estos 8 consejos que te ayudarán a sentir más calmada y feliz.
  1. Organízate: para evitar el estrés, te recomiendo llevar una agenda que te ayude a ordenar tus tareas, establecer prioridades y aprovechar mejor el tiempo.
  2. Haz ejercicio: la mejor forma de sacar todo el estrés acumulado en tus músculos es ejercitándote. Puedes correr, ir al gym, hacer yoga o incluso bailar.
  3. Consiéntete: no seas tan dura contigo misma y aprende a reconocer tu esfuerzo. Regalarte ese par de zapatos que te encantaron, ir a un día de spa o comer tu postre favorito te recargará de energías.
  4. No sacrifiques horas de sueño: dormir pocas horas y quedarte despierta hasta tarde son dos de las principales causas del cansancio, estrés y mal humor. Deja que tu cuerpo descanse lo que necesita.
  5. Ordena tu espacio: aunque no lo creas, estar en lugares sucios y desordenados puede desmotivarte y robarte energía.
  6. Enfócate en el presente: deja de angustiarte por lo que todavía no pasa y concentra tus energías en aprovechar al máximo el momento en que vives.
  7. Sé puntual: despertar más temprano y salir antes de tiempo no solo te ayudará a llegar antes, pero también hará que te sientas menos estresada y que puedas sacarle más provecho a tu día.
  8. Respira: a veces, lo único que necesitas para relajarte es respirar. Inhala profundamente, en cuatro segundos, y exhala lentamente. ¡Te sentirás mejor al instante!