blog-cover2
23 Mayo, 2016

5 razones para iniciar una rutina de limpieza facial

fotos-entrada-piel Cuando empecé con mi blog y fui enterándome sobre el fabuloso mundo del maquillaje y la belleza, una duda comenzó a rondar mi cabeza: ¿debo empezar a cuidar mi rostro? ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito? Y es que hasta ese momento, mi único conocimiento en cuidado facial era echarme bloqueador en la playa. Lavar mi cara al despertar y ya. Eso era todo. Sin embargo, luego de conversar con mi dermatólogo y algunas amigas, y claro, después de leer mucho en Internet, me di cuenta lo importante que es iniciar una rutina de limpieza facial y vaya que me hubiese gustado saber esto desde antes y es que la piel necesita oxígeno para regenerarse, por lo que los restos de maquillaje, contaminación, productos o sebo pueden bloquear el proceso natural de exfoliación. Y como bien dicen que nunca es tarde para iniciar con algo, aquí comparto contigo 5 razones para iniciar una rutina de limpieza facial. Ten en cuenta que es muy importante limpiar tu piel correctamente, tanto por la mañana como por la noche. Esto debido a que:
  • Limpiar nuestro rostro de noche es esencial para lucir una piel joven durante más tiempo. ¿Sabías que muchos estudios han demostrado que durante la noche es cuando suceden la mayoría de los cambios fisiológicos de la piel?
  • Limpiar tu rostro de noche ayuda a que los ingredientes anti-edad de los productos actúen. El flujo sanguíneo de la piel es mayor en las horas nocturnas, lo cual aumenta la penetración y absorción de ingredientes. Por lo tanto, si no limpias tu piel de todo el trajín del día a día y del maquillaje (si es que usas), bloquearás esta absorción.
  • Olvidar limpiarse el rostro de forma regular por la noche hará que tus poros se dilaten haciendo que éstos sean más visibles y difíciles de disminuir con el paso de los años.
  • La limpieza nocturna ayuda a prevenir la deshidratación de la piel.
  • La limpieza por la mañana ayuda a controlar el exceso de grasa en tu piel. Al despertar, existen células muertas que eliminar de nuestro rostro, así como un exceso de sebo, ambos deben limpiarse y si lo hacemos sólo con agua eliminaremos sólo un  65% de los residuos de tu piel.
Después de mucho tiempo probando distintos productos según mi tipo de piel, y con la ayuda de mi dermatólogo, he descubierto que el secreto reside en encontrar los productos adecuados para tu tipo de piel y utilizar aquellos que no sean agresivos para el rostro. Mi piel es mixta en este momento, por lo que mi rutina de limpieza varía de acuerdo a cierto tiempo, acá te hablo un poco más de ella.