blog-cover2
12 Mayo, 2016

5 razones para empezar a tomar leche de coco

entrada Últimamente  he escuchado mucho acerca de la leche de coco y cómo es muy beneficiosa para la salud, incluso muchas nutricionistas recomiendan reemplazar la leche de vaca por esta, en especial si sigues una dieta Paleo. Investigué un poco más sobre el tema y esto fue lo que encontré. Ahora, cabe aclarar que existe una diferencia del agua de coco y la leche de coco. El primero proviene de un coco joven y que es de color verde mientras que el segundo, ya es un coco maduro y el líquido que tiene dentro es más espeso y por el contrario, tiene una capa más espesa. De ésta es de donde se saca la leche de coco. La leche de coco es alta en ácidos grasos, pero saludables. Otros beneficios de la leche de coco son:
  • La leche de coco puede ayudarte a mejorar tu desempeño físico proporcionándote más energía.
  • Debido al tipo de grasa saludable en la leche de coco no necesita ser completamente diferida, tu cuerpo puede usarla como fuente de energía para tu cerebro.
  • Ayuda a mejorar la digestión y mejora la absorción de nutrientes y alivia el estreñimiento.
  • Si tienes anemia, la leche de coco es una excelente fuente de hierro de origen vegetal.
  • Se ha demostrado que la leche de coco ayuda a reducir el colesterol y además mejora la presión arterial y la salud cardiovascular general. Incluso puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Es naturalmente dulce, por lo que puedes incluirla en tus recetas y postres.