blog-cover2
26 Mayo, 2016

3 recetas con aguaymanto

El aguaymanto es una fruta que me recuerda mis épocas de la niñez, cuando estaba en la casa de mis abuelos en Huaraz y mi abuela llegaba con una bolsa llena de esta fruta chiquita y con cáscara de papelito marrón como le decía de pequeña. Y ahora, ya un poco mayor, ésta fruta sigue siendo mi favorita, me encanta comerla por la tarde cuando tengo un antojo de algo dulce pero no quiero romper la dieta, también me gusta ponerla a la avena en la mañana, pero he visto que existen otras formas de comerla, ¿quieres verlas? Acá te dejo algunas recetas que encontré gracias a mi fiel amigo Internet:  
  • Ensalada de quinoa con aguaymanto (rinde para 6 a 8 porciones)
fotos-entrada-2 Ingredientes 3 tazas de zapallo, cortado y pelado 2 tazas de agua 1 taza de quinoa 1/3 taza de apio finamente cortado 1/3 taza de cebolla roja cortada en cuadrados 1/3 taza de aguaymanto cortado 1/3 taza de almendras cortadas 2 cucharadas de jugo de limón 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de manzana 1 cucharadita de mostaza dijon 1 cucharadita de miel de maple ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta negra   Preparación -Calienta tu horno y coloca sobre una fuente un poco de papel para hornear. -Coloca la calabaza en cuadrados sobre la fuente, salpica con aceite de oliva y un poco de la sal y pimienta. Hornea por 30 minutos. -Mientras que la calabaza se hornea, coloca la quinoa y el agua en una olla mediana. Hiérvelo hasta que esté listo y todo el agua se haya evaporado, lo que tardará unos 20 minutos. -En un recipiente aparte, coloca el apio, la cebolla, los aguaymantos, las almendras y un poco de culantro. -En otro recpiente, mezcla el limón, aceite de oliva, vinagre, mostaza, miel de maple, sal y pimienta. -Cuando la calabaza y la quinoa estén lsitas y frías, coloca encima la quinoa junto al recipiente de las verduras y mézclalos con una cuchara de palo. Echa encima la vinagreta y mezcla hasta que todo esté combinado. -Sirve inmediatamente. También puedes guardarlo en tu refrigeradora por tres días.  
  • Galletas de desayuno (rinde para 18 a 20 galletas)
fotos-entrada-3 Ingredientes ½ taza de maní ¼ de taza de coco rayado ½ cucharadita de sal ¾ de taza de almendras cortadas ¾ de taza de aguaymanto 3 plátanos pelados y aplastados ¼ de taza de aceite de coco 1 cucharada de miel de maple 1 cucharadita de extracto de vainilla   Preparación -En una licuadora o procesador de alimento, mezcla las nueces y el coco rallado. -Coloca esta mezcla en un recipiente grande y combínalo con el resto del coco, sal, almendras y el aguaymanto. -En otro recipiente, mezcla el plátano, aceite de coco, miel de maple y el extracto de vainilla. Mézclalo hasta que todo combine. -Separa de toda la mezcla pequeñas bolitas (puedes hacerlo con una cuchara) y colócalas sobre una fuente con papel manteca. -Hornea de 10 a 15 minutos, cuando veas que las galletas estén doradas, sácalas del horno y déjalas enfríar sobre la fuente.  
  • Avena con aguaymanto (rinde para 4 porciones)
fotos-entrada1 Ingredientes   ½ taza de aguaymanto y arándanos ½ de avena ¼ taza de pasas ½ taza de quinoa 1 cucharadita de sal ½ cucharada de canela Miel y leche   Preparación   -Coloca la fruta, avena, quinoa, sal, canela y las 4 tazas de agua a hervir en una olla mediana. -Cúbrela y una vez haya hervido y esté listo (esto tomará entre 20 a 25 minutos), déjalo reposar durante la noche. -Antes de servir, recalienta la mezcla en una sartén, cúbrelo y agrega un poco de agua si es necesario hasta que haya calentado por 5 minutos. -Sirve con piel y alemndras tostadas.