megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Verano: 7 consejos para disfrutar saludablemente

Como temporada calurosa, el verano es la época del año en la que decidimos salir a pasear, viajar o visitar playas y piscinas. Pero debemos seguir algunos consejos importantes día tras día, para conservar una buena salud y divertirnos sin ningún problema.

7 consejos para mantenerte saludable durante todo el verano.

Recuerda que en el 2016 el Perú registró un nivel de radiación de 20 puntos, el más alto del mundo. Estas 10 recomendaciones serán ideales para ti:

  1. Usa bloqueador solar: Elige uno según tu tipo de piel (consulta al dermatólogo) y aplícate siempre que vayas a exponerte al sol, sobre todo en horas punta. Al menos que sea un paseo, lo recomendable es evitar las horas con niveles de radiación más altos, entre 11 y 16 horas.
  2. Entra solo a piscinas saludables. Para identificarlas, ubica la licencia de funcionamiento a nombre del Ministerio de Salud y que la misma esté vigente. Todas las piscinas, de manera obligatoria, deben tener este aviso en un lugar visible.
  3. Evita la ropa sintética. Que tus prendas sean de colores claros y de algodón, de preferencia. Así evitarás una sudoración excesiva o alguna reacción alérgica en tu piel a causa del calor.
  4. Hidrátate correctamente. No es necesario tomar agua pura todo el día. Combina sumos, jugos, caldos, refrescos, infusiones y más. Las frutas y verduras también te mantendrán hidratado. No olvides llevar tu botella de agua hacia donde sea que vayas.
  5. Cuida tu alimentación y actividad física. El verano también es la temporada en donde muchos salen de vacaciones y se descuidan. No es necesario ir solamente al gimnasio para mantenerte activo, también puedes salir a correr, montar bicicleta o realizar rutinas simples en casa.

Busca alimentos nutritivos y refrescantes. Postres a base de frutas, comida marina y platos fríos, como la causa rellena, son buenas opciones.

  1. Usa ropa ligera, gorras y lentes de sol con protección UV. La radiación también puede dañar tu visión.
  2. Cuida las playas y los centros de recreación. La naturaleza te lo agradecerá. Siempre lleva una bolsa grande para colocar los desperdicios que queden cuando vayas de paseo.

Para abastecerte de comida nutritiva, así como para adquirir tus accesorios de viaje y de protección contra el sol, visita el Centro Comercial MegaPlaza. Aquí encontrarás todo lo que necesitas.