megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¡Tips para viajar barato!

Al comprar un boleto de avión, es recomendable saber cómo ahorrar en el costo del mismo. La mayoría conoce que lo mejor es adquirirlo en temporada baja; es decir, meses antes de fechas festivas como Año Nuevo o Semana Santa. Sin embargo, también hay que considerar el día de la semana en el que se efectúa la compra. Entonces, ¿cuál es el mejor día para encontrar un boleto barato?

Si planeas visitar un nuevo destino turístico toma nota a estos tips. 

Un estudio del comparador de vuelos a nivel mundial Skyscanner revela que el martes es el mejor día para comprar un ticket aéreo. ¿A qué se debe? Generalmente, las aerolíneas comienzan a subir los precios de sus boletos los jueves por la noche, ya que la oferta del fin de semana es alta y muchas personas continúan con la costumbre de adquirir sus boletos a última hora. Así, una vez que termina el fin de semana, las aerolíneas tienden a bajar sus precios.

Pasado el lunes, el martes es el día en donde las tarifas ya están completamente rebajadas o al menos con el precio habitual. Los días miércoles y jueves también son buenos, aunque lo recomendable es anticiparse. Claro está,  lo primordial es no esperar al fin de semana para adquirir el pasaje.

Además, estos consejos también te ayudarán a ahorrar en el boleto de avión:

  1. Reserva hasta con tres meses de anticipación, si deseas viajar en fechas festivas o en temporada de vacaciones (verano).
  2. Averigua o investiga las mejores épocas del año para viajar a tu destino. Podrías adquirir un boleto de avión barato si compras tu pasaje con anticipación o decides ir en temporada baja.
  3. Prueba hacer escalas: Partir las rutas en lugar de viajar directamente será un ahorro perfecto. Siempre y cuando averigües muy bien los precios de los boletos.

Recuerda que en MegaPlaza encontrarás el módulo de la aerolínea LCPerú, en donde encontrarás las mejores ofertas para tu próximo viaje. Alista tus maletas y prepárate para una nueva travesía.