megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Rodéate de gente positiva

Dicen que nos juntamos con gente que nos complementa o con la que tenemos intereses similares. Rodearte con gente pesimista y negativa hará que termines adoptando una parte de sus actitudes. Para afrontar la vida de la mejor manera, debes tomar una decisión: rodearte de gente positiva. Gente que aliente y no envidie tu éxito, que te acompáñame en tus decisiones y que, cuando la pases mal, aporte soluciones.

4 consejos clave cuando quieres rodearte de gente positiva. 

¿Cómo lograrlo? Sigue estos consejos. Rodearte de personas positivas te ayudará con tu salud física, mental y apoyará tu bienestar en el futuro.

  1. Comprende por qué es bueno hacerlo.

Es cierto que tu bienestar depende de ti. Pero es innegable que somos seres sociales y que incluso en pequeña medida o de forma indirecta, las personas con las que te rodeas influirán en tu vida. Comprenderlo es el primer paso.

  1. Sé claro contigo mismo.

Define qué es lo que quieres en la vida, cómo te ves en cinco años, cuáles son tus metas, a quiénes quieres a tu lado y a quiénes no. Qué esperas de la gente. No se trata de rodearte de personas que nunca fracasan, porque eso es imposible. Tampoco de gente que nunca tiene problemas, porque todos los tienen. Se trata de rodearte de gente que ve soluciones, que se levanta después de una caída.

  1. Conócete y define si tú eres una persona positiva.

Si aún te encuentras en un pozo del que no puedes salir, ya sea físico, emocional o económico, busca ayuda profesional para saber cómo hacerlo. Si no sabes cómo cambiar una actitud negativa, no puedes empezar a buscar personas positivas, si tú aún no eres una. Comienza contigo mismo cambiando tu actitud hacia la vida.

  1. Aumenta tu autoestima.

A veces, pensamos que tenemos lo que merecemos. Que la persona que tenemos al lado es lo "único" que podríamos tener. Come bien, practica deporte, retoma tus pasatiempos preferidos, visita un museo o ve una película en el cine solo, vístete de la forma que más te agrade. Con una autoestima alta, verás el mundo de otra manera y percibirás a aquel grupo de personas que siempre quisieron estar contigo, pero de algún modo no lo permitías.

En ti está el cambio. Comienza por comprender su importancia y luego disfruta compartiendo los buenos momentos con aquellos que más quieres.