megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Tips de salud ejercitarse en verano

El verano es la época perfecta para practicar toda clase de deporte. Pero las altas temperaturas que se avecinan (según SENAMHI, pasaremos los 30°C) hacen –casi- imposible que se pueda hacer alguna actividad, especialmente al aire libre. Si quieres hacer ejercicios sin que el verano afecte tu salud, ten en cuenta los siguientes consejos:

6 tips de salud para ejercitarse en verano.

  1. Hidrátate correctamente

Bebe agua antes, durante y después de cada actividad física. Eso ayudará a mantenerte hidratado y tus músculos se verán menos afectados por el calor.

  1. Usa ropa adecuada

Evita hacer ejercicios con ropa de material sintético y de color oscuro. Lo recomendable es que uses ropa holgada y clara, ya que así evitarás el aumento del calor corporal.

  1. Entrena temprano o en la noche

Especialistas recomiendan hacer ejercicios en las mañanas o en las noches porque son las horas donde menos calor y radiación solar se siente. Los horarios que te recomendamos son: de 5 a 7 de la mañana y de 8 a 10 de la noche.

  1. Usa bloqueador solar y otros implementos

El uso del bloqueador solar evitará que te salgan manchas y quemaduras en tu piel por la alta exposición a la radiación solar.  Pero no solo debes colocarte el bloqueador, sino también debes usar gorros y lentes con protección UV.

  1. Aliméntate adecuadamente

Los expertos recomiendan ingerir alimentos 90 minutos antes de realizar una actividad física, para obtener más energía. Los alimentos más apropiados son los cereales, las fresas, el yogurt y los arándanos.

  1. Estira correctamente

Bien es sabido que el calor afecta negativamente a los músculos. Por ello, es importante que estires entre 10 y 15 minutos antes de realizar una actividad física, para que así tu cuerpo pueda afrontar con mayor rigurosidad el ejercicio.

¿Quieres empezar a realizar ejercicios, pero no sabes dónde comprar los implementos? En MegaPlaza contamos con diversas tiendas donde podrás adquirir toda la ropa y los accesorios necesarios para comenzar a practicar tu deporte favorito.