megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Tener estrés es normal?

La presión grupal, el aislamiento, decepciones amorosas, estímulos ambientales, altas cargas de trabajo, demasiadas horas de estudio y poca distracción. ¿Te resultan familiares? Todas ellas pueden ser situaciones que desencadenan el estrés, que médicamente se define como la tensión provocada por situaciones agobiantes, provocando a su vez reacciones físicas y psicológicas en el cuerpo, a veces graves.

¿Es normal tomar el estrés como algo habitual en el día a día?. 

Entonces, ¿es normal tener estrés? Ya que estas situaciones son las que padecen casi todos los adultos, adolescentes y hasta niños. Un nivel moderado de estrés es algo normal en la vida misma. Como ser humano, siempre estarás propenso a adaptarte a diferentes situaciones, algunas no muy buenas. En ese proceso de adaptación o vivencia, sufrirás de estrés ya que no sabrás cómo afrontar las demandas o exigencias en un principio.

Situaciones sociales, de evaluación, fobias y más pueden provocar estrés. Generalmente, aprendes cómo sobrellevarlas o cómo distraerte, haciendo ejercicio, saliendo con tus amigos, pareja, familia, etc., con tal de contrarrestarlo o tener un balance emocional en tu día a día.

Sin embargo, de no hacerlo el estrés podría volverse de moderado a grave, causando daños o situaciones complicadas y hasta enfermedades. La obesidad y sobrepeso, pérdida del cabello, depresión, reducción del deseo sexual, menstruación irregular, acné, disminución de fertilidad, insomnio y enfermedades cardiacas son solo algunas.

De este modo la calidad de vida va disminuyendo y lo que al principio fue solo tensión, después se convierte en una visita obligada al médico.

Por ello, es importante proteger tu cuerpo y tu mente ante el estrés. Identifica las situaciones que lo generan, practica métodos para controlarlas, distráete con tus seres queridos o busca ayuda profesional. Por ejemplo, pasea por el centro comercial MegaPlaza y disfruta de los lugares de entretenimiento. Aprovecha para cenar o realizar tus compras. Hazlo con tus amigos y libera toda la carga negativa de tu rutina.