megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Stranger Things: la famosa serie de Netflix

Todos estamos a la espera de la segunda temporada de Stranger Things, ya que la primera -emitida desde el pasado 15 de julio- dejó cautivados a millones de espectadores. Pero, ¿por qué esta serie de solo ocho capítulos está dando tanto que hablar a la audiencia?

Stranger Things y la gran espera por la segunda temporada… Pero, ¿por qué la primera enganchó tanto a la audiencia? Descúbrelo aquí. 

Probablemente si eres de las personas que recuerdan la época de los ochentas y noventas, especialmente el terror y los grandes éxitos en esos años, estarás de acuerdo. Esta serie funciona como un espejo de las clásicas películas sobrenaturales en dicha época y también en la literatura de Stephen King, famoso "maestro del terror" y autor de numerosos libros como “It” o “Cementerio de Mascotas”.

La historia, la ambientación oscura, las personas y hasta los sonidos tienen esa onda que te engancha. Hasta el mismo King, en su cuenta de Twitter, describió la serie como "Viendo Stranger Things es como ver los más grandes éxitos de Stephen King. Me refiero... en el buen sentido".

Entonces, para la generación de los que hoy día son jóvenes entre los 20 o 40 años, la serie es un homenaje ochentero del que no pueden escapar. Es común en esta época, Pokémon Go, Los Indestructibles, Jurassic World, etc., son ejemplos claros de que la industria cinematográfica, compañías de videojuegos y de la pantalla chica saben jugar con los recuerdos de las personas.

Otro motivo por el cuál todo el mundo habla sobre el éxito de la serie es el reparto. Aunque Winona Ryden y Matthew Modine funcionan como actores de renombre en la serie, el resto son caras desconocidas. Y lo principal es que los personajes resaltantes son nada menos que niños. Es encantador que todos sean buenos actores y que, pese a la edad, sepan transmitir esos elementos de miedo, aventura y ficción que enganchan a los que estamos del otro lado de la pantalla.

En sí, la serie se divide en niños, adolescentes y adultos (quizá éstos últimos los menos interesantes) y cómo todos ven, desde sus puntos de vista, el problema. Básicamente, un niño desaparece repentinamente en un pueblo de Indiana en 1983. Amigos, familia y policía local intentan buscar respuestas hasta toparse con una dimensión paralela extraña, un monstruo, una niña con superpoderes y, por supuesto, el Gobierno está involucrado con sus experimentos secretos.

La segunda temporada nos traerá un nuevo caso y aún más personajes para amar. Prepara tus bocadillos, tu laptop o televisor y todo lo que necesites, haciendo tus compras en MegaPlaza. Así, estarás listo para comenzar a ver esta gran serie.