megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Rutas para pasear en bicicleta

¿Deseas mantenerte en forma ahora que llega el verano? Uno de los deportes que te ayudará a quemar grasa, tonificar músculos y evitar el estrés de manera rápida y divertida es la bicicleta. Expertos aseguran que con solo 30 minutos diarios de bicicleta tu sistema inmunológico se fortalece, evitando y combatiendo rápidamente cualquier enfermedad.

6 rutas para montar bicicleta en Lima. 

El problema surge al momento de practicarlo, ya que no existen muchos espacios destinados para ese fin. Pero si tu deseo es practicarlo, te mostramos algunas rutas donde podrás montar ‘bici’ sin ningún inconveniente.

  1. Ruta avenida Universitaria: Es sin duda una de las ciclovías más largas que tiene Lima. Empieza en la avenida Colonial y culmina en la avenida Metropolitana (Comas). Uno de los inconvenientes que puedes encontrar es que el estado de la ruta no es bueno, por lo que debes tener mucho cuidado al transitarla y evitar algún accidente.
  1. Ruta avenida Tomás Valle: Empieza en la avenida Túpac Amaru y culmina en la avenida Elmer Faucett. La ruta es tranquila, pero igual de delgada que de la avenida Universitaria, por lo que debes tener cuidado si decides recorrerla.
  1. Ruta avenida Colonial – Sáenz Peña: Esta es la única ruta que une Lima y Callao. Empieza en la avenida Colonial (a la altura del Óvalo 2 de Mayo) y culmina en la Plaza Miguel Grau (pasando por la avenida Sáenz Peña y la calle Adolfo King). También puedes hacer un desvío por la avenida Guardia Chalaca, la cual sigue su trayecto hasta la avenida Agustín Gamarra y culmina en la Calle 2 (cerca de APM Terminals).
  1. Ruta avenida Salaverry: Esta ciclovía es la más moderna que existe en la capital. Comienza en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima, y culmina en la avenida del Ejército, en Magdalena, recorriendo todo el distrito de Jesús María.
  1. Ruta avenida Arequipa – Larco: Este trayecto se ha convertido en uno de los más recorridos por los ciclistas tras la reforma de transportes implementada años atrás. Comienza a la altura de la avenida 28 de Julio, en el Cercado, y culmina en la avenida del Ejército, en Miraflores (pasando por la avenida Larco, Malecón de la Reserva, Malecón Cisneros y Malecón de la Marina).
  1. Ruta San Borja: Es una de las rutas más usadas por los usuarios debido al buen estado en que se encuentra. Empieza en la avenida San Borja Norte (a la altura de la calle Bernini) y culmina en la avenida San Borja Sur (en el Parque Almirante Miguel Grau).

Ahora que sabes dónde quedan las rutas más importantes para montar bicicleta, ¡qué esperas para para divertirte!

¿Quieres manejar bicicleta? ¡Empieza por comprarte una! En MegaPlaza podrás adquirir todos los implementos necesarios para realizar tu deporte favorito. ¡Qué esperas! Visítanos.