megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Ricky Tosso: toda una vida dedicada a la actuación

A un mes de su partida, el mundo del espectáculo sigue de luto. El actor, director y presentador Ricky Tosso falleció la madrugada del 11 de septiembre a los 56 años en una clínica local tras una larga lucha contra el cáncer. Su hijo Stefano, durante el velorio, agradeció a todas las personas que se acercaron al Museo de la Nación y pidió que su padre sea recordado con cariño ya que él “se fue feliz”.

Ricky Tosso: toda una vida dedicada a la actuación. 

Ricardo Tosso Febres –como se llamó en realidad- nació el 21 de febrero de 1960 en Arequipa. De padres también artistas, desde los cuatro años ya aparecía en la televisión en el programa “Miyapachi”, el cual era conducido por Ricardo Tosso O’Connor, su padre. No fue sino hasta su juventud que se decidió por el arte escénico tras dejar la carrera de Arquitectura. Viajó a Argentina y se matriculó en diversos talleres y cursos de actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires y otras instituciones de prestigio.

Tras su regreso a Lima, el primer proyecto televisivo que realizó fue “Los detectilocos”. Una serie que contaba la vida de dos detectives despistados y su secretaria. Entrando los 90, Tosso tuvo la misión de conducir “El club de Ricky”, un programa dedicado a los más pequeños de la casa. La fama la alcanzó durante su participación en Risas y Salsa, un programa cómico que reunió a los más grandes actores del género.

Pero el proyecto que lo convirtió en una leyenda fue “Teatro desde el Teatro”. Este programa, el cual duró siete años, tuvo como misión llevar el teatro a todos los hogares peruanos de manera gratuita. Este es sin duda uno de los trabajos más importantes que hizo Ricky a lo largo de su carrera.

También trabajó en otros programas televisivos como “Risas de América”, “Pequeños Gigantes”, “Hombres trabajando para ellas” y novelas como “Leonela”, “Isabella” y “Mis tres Marías”, la cual significó su última aparición en la pantalla chica.

Gracias Ricky por tantas alegrías dadas. Descansa en paz maestro.

¿Quieres ver la última película que Ricky Tosso participó? En Cinemark MegaPlaza tenemos en cartelera “La peor de mis bodas”. Visítanos y diviértete junto a tu familia.