megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Regreso a clases

Lo importante no es quien seas, cuántas cosas tengas, en qué colegio estés o en qué zona vivas. Sino la actitud que tengas frente al mundo, eso es lo que te hará feliz en el camino y te llevará hacia el éxito. Ya casi todos comenzaron las clases o comenzarán en los próximos días; por ello, surge la pregunta: ¿cómo puedo triunfar en los estudios y mantener mi buena actitud?

Tips para triunfar en los estudios con actitud positiva.

Aquí te brindamos algunos tips importantes para que lo logres sin ningún problema:

  1. Tu mentalidad es lo primero: Cambia tu forma de pensar. A veces en la escuela, en la pre, en la universidad o en cualquier otro centro de estudios, solemos pensar que estudiar todos los días a la misma hora es solo una responsabilidad aburrida y un compromiso para con nuestros padres. Recuerda que de todo esto depende tu éxito. No es necesario que saques 20 en todos los cursos. Lo importante es buscar sobresalir en lo que más te gusta y apasiona.
  2. Enfócate en el momento: Preocuparte por cuántas horas tendrás que estudiar en casa para aprobar un examen no es lo adecuado. Es suficiente con prestar atención al 100% durante las clases para estar preparado ante una prueba. Angustiarte por el futuro no te traerá nada bueno. Diviértete en el receso, búscale lo llamativo a cada clase o lección y trata de dar todo de ti.
  3. Elige las técnicas de estudio que te resulten más efectivas: No a todos les resulta lo mismo y no hay nada más frustrante que tratar de concentrarte un buen rato sin conseguir resultados. O tener toda la predisposición para estudiar y que el ruido más pequeño te distraiga. Maximiza tu tiempo: encuentra la técnica o el método que más te favorezca. Lo mismo con el horario, el tiempo, el orden, etc. No solo ahorrarás energía, sino que te sentirás feliz de haber encontrado una fórmula útil para tu día a día.
  4. Apóyate en la tecnología: Aprovecha la tecnología a tu lado y usa herramientas online. Por ejemplo, calendarios online, videos de tutoriales explicando temas que no has entendido, aplicaciones para organizarte, pruebas en línea para distintas materias y más.
  5. Aléjate de las personas negativas: Los que quieren hacer bullying a tus compañeros, los que solo aprueban copiando o los que te incitan a las malas prácticas. Lo sabemos, al inicio puede parecer divertido, pero al final tú mismo notarás el daño a tus padres, a tus compañeros o a ti mismo.

    Aléjate de este tipo de personas y continúa con los demás consejos. No dejes que nada ni nadie te detenga. ¡Este 2016 te esperan muchos objetivos por cumplir!

Todo lo que necesitas para el colegio o la universidad podrás encontrarlo a precios increíbles en el Centro Comercial MegaPlaza.