megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Figuras de los Juegos Olímpicos

Río 2016 culminó, pero nos ha dejado en la memoria gratos momentos que difícilmente se podrán borrar. Desde la perfección de Bolt, la majestuosidad de Biles y la fortaleza de Phelps hasta el orgullo que sentimos al ver cruzar la meta a Gladys Tejeda en la Maratón, estos Juegos Olímpicos han servido para que algunos deportistas amplíen su leyenda y otros confirmen su buen momento, lográndose batir 60 records olímpico y 19 records mundiales.

8 deportistas que brillaron en Río 2016. 

Revive con nosotros cuáles han sido los deportistas más destacados que nos ha dejado Río 2016 con la siguiente lista que te presentamos a continuación. 

Usain Bolt

Fue sin duda alguna el deportista sensación de Río. Logró levantar la medalla de oro en las tres disciplinas que compitió (100 metros, 200 metros y 4x100 metros), repitiendo lo hecho en Londres 2012 y Pekín 2008, obteniendo el 100 % de eficacia en cada final que disputo.

Michael Phelps

El “tiburón” de Baltimore es el deportista que más medallas ha logrado en la historia de los Juegos Olímpicos. En Río 2016 alcanzó 5 medallas de oro (relevo 4x200 metros libre, 200 metros mariposa, relevo 4x100 metros combinado, relevo 4x100 metros libre y 200 metros combinado) y una de plata (100 metros mariposa), sumando un total –entre Pekín, Londres y Río- de 28 medallas olímpicas, de las cuales 23 son de oro.

Simone Biles

A sus 19 años, la estadounidense Simone Biles ha dejado un grato recuerdo en la afición tras ganar 4 medallas de oro y una de bronce en Gimnasia Artística. Sus impresionantes piruetas la llevaron a ser comparada con la gimnasta rumana Nadia Comaneci, la primera gimnasta en logra un 10 en una prueba de gimnasia en unos Juegos Olímpicos.

Katie Ledecky

 La nadadora estadounidense de 19 años dejó de ser una promesa del deporte mundial tras ganar 4 medallas de oro y una de plata en Río 2016. Cabe destacar que en Londres 2012, con tan solo 15 años, logró ganar la medalla de oro en los 800 metros libres.

Paula Pareto

 La ‘peque’, como es conocida en su país natal Argentina, ganó la medalla de oro en Yudo (categoría 48 kilogramos), consagrándose así, como la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera que gana dos medallas en Juegos Olímpicos en disciplinas individuales (bronce en Pekín 2008).

Mariana Pajón

Es considerada por muchos como la mejor deportista de todos los tiempos de Colombia. A sus tan solo 24 años ha conseguido ganar dos medallas de oro en BMX (Londres 2012 y Río 2016) y 8 campeonatos mundiales UCI.

Oscar Figueroa

El antioqueño de 33 años es un ejemplo de superación para todos los deportistas colombianos. A punto de quedar parapléjico por una hernia cervical detectado en los Juegos Olímpicos de Pekín, logró obtener la medalla de plata en Londres 2012 y oro en los últimos Juegos de Río en Halterofilia (categoría 62 kilogramos).

Juan Martín del Potro

Es para muchos el deportista que más sintió los Juegos Olímpicos de Río. Y no es para menos: logró ganar la medalla de plata tras derrotar a jugadores como Novak Djokovic, Taro Daniel y Rafael Nadal tras venir de una lesión que lo alejó de las canchas por dos años.

¿Quieres practicar tu deporte favorito, pero no sabes dónde conseguir los implementos adecuados? En MegaPlaza contamos con una serie de establecimiento donde podrás encontrar todo lo necesario para la práctica del deporte que más te apasiona. Visítanos y disfruta de nuestras instalaciones.