megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Postres peruanos que debes probar

El mes que más nos une es sin duda octubre. La Procesión del Señor de los Milagros y las festividades por el Día de la Canción Criolla nos muestran lo grande y rico que es nuestro país culturalmente. Pero este mes también nos sirve de pretexto para endulzar nuestras vidas con diversos postres peruanos, por lo que te presentamos 5 dulces que no debes dejar de probar en este mes:

5 postres peruanos que no debes dejar de probar. 

  1. Turrón de Doña Pepa.

Este postre es uno de los más consumidos en el mes de octubre ya que su historia está estrechamente ligada al Señor de los Milagros. Hecho de miel de abeja, palitos de harina y grageas de colores, este postre creado por Josefa Jaramillo –en honor al Cristo Moreno- ha sabido conquistar el paladar de todos los peruanos convirtiéndolo en uno de los más consumidos.

  1. King Kong.

Considerado como Patrimonio de la Región Lambayeque, es uno de los postres peruanos más conocidos. Adoptó ese nombre luego que pobladores de la región lo compararan con el gorila de ‘King Kong’, una de las películas más vistas de ese entonces. En la actualidad el producto es vendido en cajas de medio kilo, un kilo y pequeñas presentaciones.

  1. Picarones.

Creado tras la llegada de los españoles, este postre peruano es uno de los más requeridos entre julio y octubre, meses donde los peruanos buscamos olvidarnos del frío invierno con un delicioso dulce. Se caracteriza además por ser consumido en la tarde y la noche, a comparación de otros postres.

  1. Suspiro a la limeña. 

Es uno de los postres más importantes de nuestra historia. Amparo Ayarez, una experta cocinera de la época Republicana, decidió preparar un dulce a su esposo, el entonces escritor José Gálvez. Al quedar maravillado, escribió que el postre era “suave y dulce como el suspiro de una mujer”, frase que da nombre al riquísimo Suspiro a la Limeña.

  1. Mazamorra morada.

Los orígenes de este postre datan de antes de la llegada de los españoles, quienes le dan el nombre al probarlo. Elaborado en base a maíz morado –oriundo de nuestro país- también está relacionado a las festividades por el Señor de los Milagros. Muchos puestos donde ofrecen este postre peruano también lo combinan con el arroz con leche, otro postre muy consumido en nuestro país.

Ahora que conoces algunos de nuestros postres peruanos más importantes, no esperes más y aprende a prepararlos para el deleite de tu familia.

¿Quieres hacer un postre peruano y no sabes dónde conseguir los ingredientes? En MegaPlaza contamos con diversos establecimientos donde encontrarás todos los implementos para que prepares el dulce que más te gusta. ¡Visítanos!