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Motívate en el trabajo

De acuerdo con la OMS, alrededor de 350 millones de personas en el mundo sufren de depresión en el trabajo. Síntomas como dolores de espalda, fatiga, problemas de concentración, etc., suelen estar asociados únicamente al estrés, pero es la depresión una de las enfermedades que más los causan.

Conoce aquí cómo superar cuando sufres de depresión en el trabajo. 

¿Por qué ocurre? Las auto exigencias, reclamos, malos tratos por parte de jefes y compañeros, trabajo excesivo, etc. Hay diversas causas que provocan la depresión en el centro de trabajo y cuyas consecuencias pueden afectarte en otros aspectos de tu vida.

Por ello, considera estos tips que te ayudarán con ese problema. 

  1. Conversa con tus superiores: En la mayoría de los casos este problema es causado por la impotencia al no soportar determinada situación en el trabajo. Cuando en realidad –posiblemente- no has tomado acción para solucionarla. Con los argumentos correctos y mucho respeto, conversa con tu jefe o supervisor y cuéntale cómo podría mejorar la situación. Sin estrés y depresión, tu productividad aumentaría.
  2. Practica algún deporte o actividad física: Que tu rutina no sea únicamente dormir, trabajar, comer y estar en casa descansando. Practicar un deporte no consumirá tus energías. Al contrario, a largo plazo te sentirás con más vitalidad, dormirás mejor y tu fortaleza aumentará. Puntos necesarios para afrontar una jornada laboral extenuante.
  3. Dedica tiempo para ti: Es cierto que el tiempo es lo que a uno más le falta. Pero si analizas tu vida, encontrarás que tus espacios libres los utilizas para realizar alguna actividad en particular, como ver películas, escuchar música o solo dormir. Pero, ¿y si no funciona? Si continuas con depresión quiere decir que estas actividades no están funcionando y es hora de cambiarlas. Dedica tiempo para ti pero en algo que realmente te haga feliz.
  4. Mejora las relaciones laborales: Así como las relaciones amorosas fuera del trabajo, los vínculos con tu familia o las relaciones amicales, las laborales también deben cultivarse y cuidarse. Tener un buen vínculo entre tus compañeros de trabajo hará que te sientas mejor anímicamente. No te juntes con personas tóxicas que no aportan nada en tu vida, mucho menos dentro de tu centro laboral.
  5. Pide ayuda profesional: Si la depresión o el estrés alcanzaron niveles crónicos, debes acudir a un profesional de la salud. Claro está, lo ideal es no dejar que tu vida llegue a ese punto.
  6. Replantea tu vida personal: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Realmente vale la pena todo lo que estás pasando o podrías cumplir tus metas sin sacrificarte tanto? A veces, el problema es netamente personal. La falta de organización, planificación y un negativo modo de ver tu vida es la causa de la depresión.

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