megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Mejores deportistas peruanos

En nuestro país nunca hemos tomado atención a otro deporte que sea el fútbol. Si bien es cierto esta disciplina nos dio algunas alegrías, su desempeño no fue constante y solo generó grandes y amargas frustraciones en los hinchas. Pero existen otros deportes, que con poco apoyo y nula difusión, lograron lo que el fútbol no pudo: que nuestro país sea reconocido a nivel mundial.

Conoce que atletas nos han dado las satisfacciones que muchas veces el “deporte rey” no nos las brinda. 

Te presentamos una lista con los mejores deportistas peruanos de todos los tiempos. ¿Conoces alguno de ellos?

Edwin Vásquez Cam

Nacido el 28 de julio de 1922, Vásquez Cam es sin duda el deportista peruano más importante de nuestra historia. A sus 18 años se consagró campeón del Premio Juan Gildemeister- certamen de tiro más importante de nuestro país- y al año siguiente ganó La Laureada, campeonato donde solo participaban los ganadores del Premio Juan Gildemeister. Pero su nombre se escribe en los libros de historia en 1948, cuando obtiene la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la especialidad de Pistola Libre a 50 metros. Esa fue la primera y única vez que se izó la bandera de nuestro país y se cantó el himno nacional en unos Juegos Olímpicos.

Francisco Boza

‘Pancho’ Boza es en la actualidad el deportista más reconocido que tenemos, no solo por sus diversas participaciones en torneos internacionales sino también por haber presidido por algunos años el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Obtiene los Laureles Deportivos (máxima distinción que recibe un deportista peruano) tras haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la especialidad de Tiro – Fosa Olímpica. En el año 2015 volvió a destacar internacionalmente tras obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Juan Giha

El deportista limeño de origen palestino es el último peruano que obtuvo una medalla olímpica tras ganar la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la modalidad de Skeet. Además de esta distinción, se consagró dos veces como campeón sudamericano y otras 27 veces como campeón nacional en diversas categorías del tiro.

Selección Peruana de Vóley Seúl 1988

A pesar de la trascendencia que implica obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos, esta debe ser la que más tristeza y pena genera en el pueblo peruano. La selección de vóley que participó en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 perdió la final 3-2 frente a la ex Unión Soviética, a pesar de haber ganado los dos primeros sets y estar en ventaja en el tercero por 12 a 6.

Alex Olmedo

Muchos han criticado la designación de Alex Olmedo como uno de los deportistas más importantes de nuestra historia, debido a que los títulos que ganó los hizo con la bandera de Estados Unidos. Olmedo, nacido en Arequipa en 1936, viajó al país norteamericano en 1954 luego de ser becado por una universidad que notó sus condiciones en el tenis. A los 22 años, y tras varias participaciones en torneos universitarios, hizo su gran debut en un Grand Slam –US Open- obteniendo el título en dobles. Al año siguiente, en 1959, el peruano se consolidó a nivel internacional y ganó los Grand Slam de Australia y Wimbledon, colocándose en ese año como el número 2 mejor del ranking mundial. Estas consagraciones, junto con las victorias obtenidas en la Copa Davis con Estados Unidos, hicieron que el presidente peruano de ese entonces, Manuel Prado Ugarteche, le concediese los Laureles Deportivos.

Luis Horna

‘Lucho’ es considerado el segundo tenista peruano de todos los tiempos, justo detrás de Alex Olmedo. Logró ocho títulos en su carrera, pero fue el campeonato en dobles que logró en Roland Garros 2008, que lo consagró como leyenda del deporte en el Perú. En noviembre del mismo año, el IPD le otorgó los Laureles Deportivos.

Inés Melchor

La huancavelicana es la fondista más reconocida del país. A sus 29 años ha logrado obtener la medalla de oro en 25 competiciones y ostenta los records nacionales de 5 mil y 10 metros, además del record sudamericano en Maratón.

Sofía Mulánovich

“La gringa” es la abandera del surf en nuestro país gracias a sus múltiples títulos nacionales y por ser la primera sudamericana en conseguir el Campeonato Mundial de Surf en el 2004. Estos títulos la llegaron a ser condecorada el 12 de enero del 2015 con los Laureles Deportivos.

Edgar Prado

El nacido en 1967 se hizo conocido mundialmente tras haber ganado en el año 2006 el Derby de Kuntucky, la carrera de caballos purasangre más famosa del mundo, con una diferencia de 6 ½ cuerpos sobre su más cercano perseguidor. Tres años después el IPD decidió otorgarle los Laureles Deportivos al jinete que en la actualidad vive en Florida, Estados Unidos.

Alberto Rossel

“Chiquito”, como es conocido por todos los peruanos, es el mayor referente del box en los últimos años. Recibió los Laureles Deportivos en el 2012 tras coronarse campeón mundial de boxeo en la categoría Minimosca, siendo el primer peruano campeón mundial de este deporte en la historia.

¿Te gusta practicar toda clase de deportes? En MegaPlaza contamos con varios establecimientos donde podrás encontrar los elementos necesarios para realizar tu disciplina favorita.