megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Las mejores películas basadas en músicos

La música ocupa un lugar importante en nuestra vida cotidiana. Desde tiempos remotos, han existido músicos destacados, dedicados a crear composiciones capaces de conmover a las personas hasta las lágrimas o hacer bailar a toda una multitud. Por lo general, estos personajes tan tenido vidas muy intensas, llenas de vicisitudes y romances, por lo que no es de extrañar que muchas de sus experiencias hayan quedado retratadas en películas. Si eres amante de la música y el cine, no puedes dejar de ver estas cintas:

5 películas sobre músicos famosos que debes ver. 

1) Amadeus

Ganadora de 8 premios Oscar, esta película retrata la vida de uno de los mejores compositores de música clásica de la historia: Wolfgang Amadeus Mozart. La historia es contada por otro compositor, Antonio Salieri, quien a lo largo de la película mantiene una intensa rivalidad con el genio de Salzburgo, la cual conducirá a un final trágico. Basada en una obra teatral, Amadeus fue dirigida por Milos Forman y desde el inicio fue aclamada tanto por el público como por la crítica.

2) Amada Inmortal

Al igual que Amadeus, esta cinta se centra en uno de los mayores representantes de música clásica de todos los tiempos: Beethoven. Narrada desde el punto de vista de uno de sus más íntimos amigos, Anton Schindler, la película se centra en los romances que motivaron al compositor alemán a escribir sus sinfonías más famosas, así como las penurias que tuvo que pasar a causa de su sordera.

3) Bird

Dirigida por Clint Eastwood, esta película es un título obligatorio para todos los amantes del jazz. Relata la historia del saxofonista Charlie Parker, interpretado por el ganador del Oscar, Forest Whitaker.

4) Ray

Jamie Foxx interpreta al pianista invidente Ray Charles, uno de los mayores representantes de la música jazz, en esta aclamada cinta que muestra tanto los triunfos como fracasos del músico.

5) El solista

Nathaniel Ayers es un virtuoso violinista que sufre de esquizofrenia y vive en la indigencia. Su vida cambia cuando conoce a un periodista que, a través de sus columnas en un diario, da a conocer su historia. La cinta, que data del año 2009, fue interpretada por los galardonados actores Jamie Foxx y Robert Downey Jr.

Pasa un fin de semana de puro entretenimiento en MegaPlaza. Puedes encontrar los mejores discos de tus grupos favoritos o disfrutar de una película con tus amigos o familiares.