megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Canciones criollas más recordadas

El Día de la Canción Criolla -junto a las Fiestas Patrias y Navidad- es el evento más celebrado por todos los peruanos ya que nos acerca a nuestras raíces musicales. A pesar de lo importante que es para nuestra cultura, las nuevas generaciones casi no han escuchado estas melodías llenas de amor y sentimiento, por lo que te presentamos las 6 canciones criollas más recordadas de todos los tiempos:

Las canciones criollas más recordadas. 

  1. ‘Contigo Perú’.

Compuesta por Augusto Polo Campos, e interpretada por Arturo “Zambo” Cavero y Óscar Avilés, ‘Contigo Perú’ es el vals peruano por excelencia. En una entrevista, Polo Campos cuenta que un amigo le había pedido hacer una canción parecida a “Y se llama Perú” y que tenía 15 días para realizarlo. Él realizó la canción en solo 15 minutos, sin saber que se convertiría en una de las melodías más escuchadas por todos los peruanos.

  1. ‘Alma, corazón y vida’.

Compuesta hace 90 años por Adrián Flores Alván, este tema ha sido interpretado por diversos artistas de la talla de Libertad Lamarque, Django, Raphael, entre otros.

  1. ‘Regresa’.

Es sin duda alguna una de las canciones más importantes y populares de la música criolla y la cual llevó al estrellato a Lucha Reyes. Compuesta también por Polo Campos, ‘Regresa’ llega a manos de la morena cantante de manera casual sin pensar que la convertiría en la reina de la música criolla. Esta canción también ha sido interpretada por Eva Ayllón, Edith Barr y otras cantantes de renombre.

  1. ‘La flor de la canela’.

Junto a ‘Contigo Perú’ es uno de los valses peruanos más representativos de la música criolla. Compuesta por Chabuca Granda, el tema está inspirado en Victoria Angulo Castillo, una mujer de raza negra a la cual conoció en la casa e la escritora María Isabel Sánchez. La melodía ha sido interpretada por artistas de la talla de Julio Iglesias, Placido Domingo, Cateano Veloso, entre otros.

  1. ‘Cariño bonito’.

Esta canción vuelve a unir al trío del criollismo más importante de la historia: Augusto Polo Campos, Arturo Cavero y Óscar Avilés. La melodía estaba dedicada a una de las hijas de Polo Campos, a quien no podía ver con frecuencia.

  1. ‘Que somos amantes’.

El tema, interpretado por Eva Ayllón, fue escrito por José Escajadillo a pedido de Carlos Ayllón García para que su hija (Eva) consiga ser una de las cantantes más importantes del género.

¿Quieres disfrutar el Día de la Canción Criolla de la mejor manera? En MegaPlaza tendremos una serie de eventos para que disfrutes con tu familia y amigos de un día espléndido. No olvides de visitarnos.