megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

La Voz Lima Norte

¿Siempre soñaste con ser cantante y presentarte en un gran escenario? Esta es la oportunidad que tanto estabas esperando. MegaPlaza y Anna Carina Copello te invitan a participar en el concurso La Voz de Lima Norte, dirigido a todos aquellos que llevan la música en las venas. El concurso constará de varias fechas eliminatorias y una gran final, la cual se realizará el 13 de agosto. La primera eliminatoria tendrá lugar este sábado 23.

Estos destinos son considerados maravillas en el Perú. Conoce más sobre cada uno de ellos. 

Si estás pensando en participar, no dejes de seguir estos prácticos consejos que te ayudarán a mejorar tu técnica de canto.

1) Calienta tu voz

Así como calientas antes de practicar un deporte, también necesitas ejercitar tus cuerdas vocales antes de cantar. De eso modo podrás llegar con más facilidad a las notas sin lastimarte. Algunos ejercicios que puedes poner en práctica son: escalas, vibraciones de labios y lengua, tarareo y calentamientos con aperturas vocales.

2) Entrena tu respiración

Un buen cantante sabe cómo racionar y controlar su aire adecuadamente. Una buena señal de que lo estás haciendo bien es que, al inhalar, lo que se hincha es tu vientre y no tu pecho. Tampoco debes levantar tus hombros.

3) No grites

Un error que cometen muchas personas al cantar es forzar demasiado su voz para llegar a las notas altas. Recuerda que cantar con potencia no significa gritar.

4) Relájate

Por vergüenza, muchas personas cantan con el cuerpo encorvado y apenas abriendo la boca. Si cantas de esta forma, tu voz no se proyectará. Procura mantenerte erguido, con los brazos abiertos y gesticulando correctamente cada sílaba.

5) Nunca dejes de practicar

Nadie nace cantando. Todo el que quiera cantar debe ser consciente de que se trata de una actividad que requiere mucha disciplina y esfuerzo. Practica tus ejercicios a diario sin extralimitarte, escucha atentamente las indicaciones de tu profesor y evita compararte constantemente con otros cantantes. Tu voz es única y debes aprender a usarla adecuadamente.

¿Estás listo para cumplir el desafío de la Voz de Lima Norte? Entra aquí para ver los detalles del concurso.