megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

La importancia de pasar Navidad en familia

Una de las fechas más esperadas del año es sin duda la Navidad. Las familias aprovechan este acontecimiento para compartir y celebrar en armonía la llegada del 25 de diciembre, siendo los niños los más entusiasmados debido a los regalos que recibirán. Pero la Navidad no solo significa darles regalos a los pequeños de la casa, sino también en mostrarles el verdadero significado de esta festividad.

La importancia de pasar Navidad en familia.

Estudios psicológicos indican que la Navidad genera en los niños diversos valores como la solidaridad, seguridad, unión y socialización. Además, despierta en ellos la bondad, la amistad y la generosidad ya que aprenden a ser agradecidos con sus familiares y amigos que llegan a casa a compartir un momento lleno de paz y alegría.

Si buscas fomentar la verdadera importancia de la Navidad en tu familia, te recomendamos algunas actividades que ayudarán a unirla cada vez más:

  1. Decora la mesa

Pídeles a los niños que saquen los cubiertos, platos y demás utensilios que se utilizarán durante la cena. Además, encárgales que lleven la comida a la mesa ya que con ellos fomentarás los valores de unión y solidaridad.

  1. Cocina en familia

El 24 despiértate temprano y anda al supermercado con tus hijos para comprar los ingredientes para la cena. Escucha las ideas que puedan tener para la comida y toma algunas de ellas. Además, cocina algo especial para los niños (como una torta) y pídeles que te ayuden a prepararlo.

  1. Fomenta la lectura

Si bien es una práctica casi inexistente en la actualidad, leer historias de Navidad donde se fomenten valores hará que tus hijos recuerden la festividad y sobre todo entiendan cuál es su verdadero significado.

Pasar Navidad en familia es lo más importante. Enséñales a tus hijos a valorar cada cosa que la vida les da, eso los hará persona de bien.

¿Aún sin planes para Navidad? Ven con tu familia y disfruta de las diversas actividades que tenemos para ti en MegaPlaza. ¡Visítanos!