megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿La coliflor ayuda a prevenir el cáncer?

El grupo de alimentos más recomendado por los nutricionistas en general son las verduras. Esto debido a su alto contenido de nutrientes que hace que nuestro organismo funcione adecuadamente, evitando así malestares propios de una mala alimentación. Una de las verduras más importantes que existen y que ayuda a prevenir enfermedades graves como el cáncer es la coliflor.

¿La coliflor ayuda a prevenir el cáncer?. 

Esta crucífera –al igual que la col, el nabo y el brócoli- de origen asiático, contiene una sustancia llamada glucosinolatos, esencial en la activación y regulación de enzimas desintoxicantes. Además de ello contiene vitamina C y manganeso, elementos que poseen propiedades que previenen varios tipos de cáncer.

Especialistas recomiendan ingerir una taza de coliflor dos o y tres veces por semana, pero si se desea tener mayores beneficios es necesario ingerirlo hasta cinco veces por semana. Pero el problema surge cuando no se sabe preparar el alimento. Algunos aconsejan cocinar las verduras, mientras que otros sugieren hacerlo de manera cruda porque así no se perderán sus nutrientes. En el caso de la coliflor, esta puede comerse de las dos maneras: cocida (ayudará a la prevención de ulceras y cáncer) y cruda (combate las células cancerígenas antes de volverse malignas).

Si deseas empezar una dieta a base de coliflor, la mejor manera de prepararla es salteándola. No se recomienda hervirlas o cocinarlas al vapor ya que puede perder su sabor y muchos de sus nutrientes. Lo primero que tienes que hacer es cortar las hojas de la coliflor en cuatro y dejarlas reposar cinco minutos antes de cocinar. Trascurrido el tiempo, empezar a cocinarlas a fuego lento junto con palillo, esto para que le de color y sabor.

No olvides que las verduras son una fuente importante de minerales, fibra y minerales. Incorpóralas en tu dieta diaria junto con una rutina de ejercicios y verás los cambios en mediano plazo.

¿No sabes dónde conseguir las mejores verduras? En MegaPlaza contamos con establecimientos donde encontraras vegetales frescos y de calidad. Visítanos.