megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Ideas para Fiestas Patrias

Julio es el mes más esperado por los peruanos ya que se celebra un aniversario más de nuestra independencia. Desde los primeros días las casas ponen a flamear la bandera nacional y las principales calles se ven adornadas con papeles rojos y blancos a la espera del tan ansiado 28 de julio.

Te recomendamos algunas actividades que puedes realizar con tu familia y amigos. 

Durante este mes los gobiernos locales y regionales realizan una serie de actividades para que la población viva con más alegría las Fiestas Patrias, mientras que el gobierno central organiza la Gran Parada y Desfile Cívico Militar y el tradicional Mensaje a la Nación por parte del Presidente de la República. También los centros educativos se unen a la celebración organizando desfiles donde los alumnos demuestran su amor hidalguía vistiéndose de héroes nacionales.

Pero otro grupo de personas aprovechan las Fiestas Patrias para librarse de las tensiones del día a día planeando un fin de semana inolvidable. Si aún no sabes qué actividad realizar por esta fecha, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Pásala en casa con familia: La mayoría de las familias en nuestro país no comparten momentos juntos por motivos de trabajo, estudio o viaje, por lo que esta fecha es esencial para afianzar la unión. Te recomendamos empezar el día tomando un desayuno criollo, y para el almuerzo- con el apoyo de todos los miembros del hogar- prepara diversos platos criollos acompañado de un pisco sour.
  1. Viaja: Este mes de Fiestas Patrias se tendrá un fin de semana largo, por lo que un viaje se convierte en la opción más recomendable. Canatur precisó que por Fiestas Patrias dos millones de personas viajarán por el país, lo que generará un movimiento económico de más de 500 millones de soles. Las playas del norte y la zona del Valle del Mantaro son los lugares que puedes visitar junto a tu familia o amigos.
  1. Visita los atractivos de tu ciudad: Si no lograste realizar un viaje y no deseas pasarla en casa, una buena opción es visitar las diversas ferias, circos o festivales que se instalan por Fiestas Patrias.

No te quedes sin realizar ninguna actividad. Celebra a lo grande un año más nuestra independencia.

¿Aún no tienes un plan por Fiestas Patrias? En MegaPlaza realizaremos una serie de actividades para que tú y tu familia disfruten como se debe esta fecha tan especial. ¡Visítanos!