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Hábitos nocturnos para perder peso

Cuando tu objetivo es bajar de peso, existen distintas dietas, ejercicios, rutinas y hábitos saludables para lograrlo. Sin embargo, la gran mayoría no consigue los resultados esperados por dejar pasar situaciones comunes. Por ejemplo, los hábitos nocturnos.

5 hábitos nocturnos que mejorarán tu meta: lograr tu peso ideal.

Aquí te brindamos una serie de consejos en cuanto a hábitos nocturnos que te ayudarán a lograr tu peso ideal.

  1. Dieta baja en carbohidratos, azúcares y grasas. No dejes de cenar, pero tu comida debe contener bajos niveles en cuanto a estos tres elementos. ¿Por qué? En la noche y al dormir no realizarás ningún tipo de actividad que te ayude a quemar las calorías que has consumido, por lo que todo se conservará en tu cuerpo, transformándose en grasa y aumento de peso.
  2. Ten un horario fijo para comer y dormir: Sabes que mientras más te desveles, más hambre te dará. No es bueno ir a la cocina por un sándwich a la medianoche.
  3. Practica una rutina de ejercicios: Realiza ejercicios cardiovasculares o aeróbicos saliendo del trabajo o de tu centro de estudios. Así, dormirás de forma más tranquila y sin estrés. Sin embargo, no realices tu rutina de ejercicios muy tarde, pues esto causaría el efecto contrario: alteraría tu sueño.
  4. Mantente hidratada durante el día. Al llegar la noche, evita tomar mucho líquido justo antes de dormir. Despertarte más de una vez en la madrugada para ir al baño alterará tu descanso y tu digestión.
  5. Prepara tu refrigerio del día siguiente: Hazlo con calma, así serás consciente de las calorías que estás ingiriendo. Hacerlo durante la mañana puede hacer que, por el apuro, prepares cualquier cosa o termines en un local de comida rápida.
  6. Evita las noches agitadas: Tener un estilo de vida agitado durante el día, por el trabajo u otras rutinas, hace que no nos alimentemos bien. Y si a esto sumamos una vida activa por las noches, como salidas con amigos para ir a cenar pizzas, frituras o comida rápida, además de tomar bebidas alcohólicas, afectará de manera negativa a tu peso. Está bien hacerlo de vez en cuando, pero que dichas salidas no se vuelvan una costumbre.

No olvides que, si quieres tener una dieta ideal para cumplir con tus objetivos, consulta a un nutricionista profesional, pues la dieta perfecta para ti dependerá de tu estilo de vida, contextura, historial médico, etc.

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