megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Hábitos de las personas productivas

Un estudio elaborado por Trabajando.com afirma que los trabajadores peruanos laboran en promedio 2 mil horas al año, cifra mayor al de los países miembros de la OCDE (organismo donde Perú pretende ingresar) y Alemania. Pero, ¿eso significa que seamos un país productivo? En el Informe Global de Competitividad 2016 – 2017 (donde se evalúan los factores que impulsan la productividad) nos ubicamos en el puesto 67 de 138 países, siendo la innovación nuestro principal déficit.

10 hábitos de las personas productivas. 

Uno de los factores que nos coloca en ese puesto es que los trabajadores no tienen hábitos productivos, como sí ocurre en Suiza, Singapur y Estados Unidos. Si tu meta es ser más productivo en menos horas de trabajo, es necesario que pongas en práctica los siguientes hábitos:

  1. Prioriza tareas.

Lo primero que debes hacer en la mañana, incluso antes de tomar desayuno, es organizar tus tareas a realizar en el día, priorizando las más importantes y las que más tiempo te tomarán. Los correos no urgentes puedes contestarlos después y las reuniones cortas puedes generarlas en las tardes, con más calma y tranquilidad.

  1. Realiza una actividad a la vez.

Investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) afirman que las personas productivas evitan las distracciones y casi nunca desvían su atención a otros asuntos, por lo que es fundamental que te centres en una sola tarea y así cumplirla satisfactoriamente.

  1. No acumules pendientes.

Genera un calendario con tus obligaciones de la semana o mes. Cuando tengas un tiempo libre, revísalas y avánzalas para que no dejes todo a última hora.

  1. Toma descansos.

Una persona productiva debe descansar correctamente. Cuando salgas de la oficina líbrate del trabajo –sin dejar nada pendiente, no lo olvides-, date un baño, disfruta de tu familia y duerme por lo menos 7 horas. Eso ayudará que te despiertes con energías renovadas.

  1. Ten metas definidas.

Debes preguntarte siempre qué quieres lograr o cómo te ves en 5 o 10 años. Eso te ayudará a no distraerte y ser constante en tu trabajo.

  1. Aliméntate adecuadamente.

Suena irrelevante, pero una buena alimentación ayudará a mejorar tu concentración y a que tu cuerpo se encuentre sano. Una comida pesada, llena de grasas y azúcares, podría causarte un problema de salud que perjudicarán tu productividad laboral.

  1. Delega funciones y hazle seguimiento.

Una persona productiva sabe qué proyectos delegar, pero también sabe que no debe dejarlo a la deriva porque está a cargo. Confía en tus compañeros.

  1. Disfruta lo que haces.

Una condición esencial para ser una persona productiva es que debe gustarte lo que haces. Ese es el primer paso para el éxito y debes tenerlo en cuenta antes de empezar un emprendimiento.

  1. Haz ejercicios.

Un estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) asegura que hacer ejercicios antes de ir al trabajo te ayudará a eliminar el estrés y a mejorar tu productividad. Salir a correr, caminar o montar en bicicleta por media hora te ayudarán a afrontar la carga laboral de la mejor manera.

  1. Pon en práctica la “Pausa Activa”.

Se denomina así a los espacios de tiempo -10 minutos aprox.- para realizar ejercicios de pequeña intensidad en el trabajo. Estudios aseguran que ayudará a mejorar tu imagen corporativa de la empresa y la productividad de los trabajadores.

Pon en práctica estos consejos y empieza a lograr tus metas. ¡No pierdas más el tiempo!

¿Quieres pasar un día ameno y divertido? En MegaPlaza contamos con diversos establecimientos donde pasarás momentos inolvidables. No dudes en visitarnos.