megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Fines de semana: ¿Qué hacer para que duren más?

¿Tus fines de semana se pasan demasiado rápido? Si esperaste con ansias el viernes por la noche y, en un abrir y cerrar de ojos, ya es lunes por la mañana, estos consejos son para ti. Conoce qué hacer para percibir una mayor duración en tu fin de semana.

4 consejos importantes si sientes que tus fines de semana pasan demasiado rápido. 

 

  1. Cuidado con las horas de sueño. Al menos que realmente necesites dormir más de la cuenta o te hayas desvelado la noche anterior, evita dormir hasta el mediodía.

Si el sábado o domingo duermes demasiado e innecesariamente, tendrás pocas horas para hacer lo que realmente te gusta, ya sean tus hobbies o actividades favoritas. Programa tu despertador.

  1. Organízate con tus quehaceres. El fin de semana también es aprovechado para hacer la limpieza o las compras de la semana. Sin embargo, estas tareas pueden durar todo el día si no las organizas.

Por ejemplo, si tienes pensado limpiar entre 9 y 11 de la mañana para tener la tarde y noche libre, pero te distraes cada cinco minutos en las redes sociales, dicha tarea se alargará hasta la 1 o 2 de la tarde.

Establece el tiempo y el horario en el que te harás cargo de todos tus pendientes y cúmplelo. Con organización tu tiempo aumentará.

  1. Comienza desde muy temprano. Tomando en cuenta el consejo número uno, es bueno comenzar tus actividades a primera hora.

Si tienes un viaje programado a un lugar cercano, es mejor que vayas desde muy temprano. Podrás escalar, manejar bicicleta, nadar en la playa, etc., y aún no habrá pasado ni el 30% del día. Lo disfrutarás mucho más.

  1. Aprovecha tus noches. Involucrar actividades como jugar videojuegos, pasar el rato en la televisión, etc., consumen mucho tiempo sin que te des cuenta.

De vez en cuando asiste a una reunión, ve a un concierto, al teatro o a un evento cultural. Esto te tomará un tiempo determinado y sabrás exactamente cuándo comienza y termina.  Además, será una experiencia provechosa para recordar.

Por último, recuerda que si de lunes a viernes tienes espacios para realizar tareas o pendientes, hazlos. Dejarlos para el fin de semana consumirá tu valioso tiempo. Te esperamos en el centro comercial MegaPlaza, en donde disfrutarás de distintos establecimientos y eventos para que pases un fin de semana inolvidable.