megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Existe el amor a primera vista?

El amor a primera vista es un tema recurrente en la literatura y las películas románticas. Pero, ¿qué tan cierta es esta creencia? ¿Es posible conocer el amor con sólo ver a una persona?

Conoce si "el amor a primera vista" es un mito o una realidad. 

Para responder esta pregunta, es importante entender la diferencia entre sentimientos y emociones.  Estas últimas son reflejos producidos en el cerebro como respuesta a un estímulo. Pueden provenir de mecanismos innatos del cerebro o conductuales, aprendidos a lo largo del tiempo. Los sentimientos, por otro lado, se adquieren paulatinamente. Son reflexiones que hacemos de forma consciente, a partir de un estado emocional. Tomando esto en cuenta y considerando al amor como un sentimiento, podemos concluir que no existe el amor a primera vista. Sin embargo, algunos estudiosos de la materia han llegado a otras conclusiones.

Según un estudio de la Universidad de Siracusa (Estados Unidos), el sentimiento asociado al amor es creado por 12 áreas del cerebro, las cuales liberan químicos como la dopamina , la oxitocina y la adrenalina, que inducen la euforia. Este efecto es tan rápido que es fácil confundirlo con ‘amor a primera vista’.  Por otro lado, para la doctora Helen Fisher de la Universidad de Rutgers, lo que conocemos como amor a primera vista es una respuesta mamífera ante una posibilidad de ‘apareamiento’. Algunos estudiosos también indican que los hombres serían más propensos a pasar por esta experiencia. 

Los detractores del amor a primera vista sostienen que la responsable de hacernos creer que nos hemos enamorado de alguien con sólo verlo es la memoria. Según The Journal of Neuroscience, cuando una persona recuerda cómo conoció a su actual pareja, su mente realiza un proceso de selección de recuerdos que permite trasladar los sentimientos del presente al pasado, haciendo que la persona ajuste sus memorias a su conveniencia.

5 señales que indican que estás enamorado

Independientemente de que surja a primera vista, estas podrían ser algunas señales que indican que has sido flechado o flechada por Cupido:

1) Siempre piensas en esa persona.

2) Y cuando piensas en él o en ella, no puedes evitar sonreír.

3) Cuentas los minutos para reencontrarte con él o ella.

4) No te imaginas el futuro sin esa persona.

5) No sólo no te molestan sus imperfecciones, sino que las amas.

¿Estás enamorado(a) y quieres pasar un momento especial con esa persona? Disfruta de una cita inolvidable en MegaPlaza.