megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Errores al hacer abdominales

Tener un abdomen fuerte y plano requiere de una rutina especial. Si estás haciendo abdominales, conoce los errores más comunes que comete la gente al realizar este tipo de ejercicio. Evítalos y llega pronto a la meta.

¿Tu abdomen no está marcado? Tal vez estés cometiendo alguno de estos errores. 

  1. Trabajar de la manera incorrecta. Hay más de 20 formas de realizar abdominales y cada una tiene un objetivo (fortalecer la zona lateral, la zona superior, etc.). Pero todas las formas tienen un factor en común para confirmar que lo estás haciendo bien: la contracción del músculo. Es primordial tensar y contraer los músculos al realizar los abdominales, hundiendo el ombligo hacia adentro durante la rutina es una técnica ideal para lograrlo.

Mientras realizas el ejercicio, concéntrate al 100% para sentir tu abdomen trabajando. Si sientes que te duele tu espalda, cuello o pecho, quiere decir que estás esforzando un músculo incorrecto y que no lograrás resultados.

  1. Pensar que eliminarás la grasa del abdomen haciendo abdominales. Mucha gente piensa que adelgazará y reducirá sus niveles de grasa con este tipo de ejercicio.

Pero lo único que puede lograr eso es una dieta adecuada para bajar de peso y ejercicios cardiovasculares; es decir, correr, montar bicicleta, bailar y otros de alta intensidad con los que quemes energía. Los abdominales son solo para marcar y fortalecer los músculos en dicha zona.

  1. Hacerlo muy pocas veces por semana. A diferencia de otro tipo de ejercicios como las planchas o sentadillas, con los cuales sí necesitas descansar durante uno o dos días, en este caso sí puedes realizar una rutina de abdominales todos los días para acelerar los resultados y sin ningún problema de por medio.

Si eres una persona delgada y quieres tener un abdomen marcado, concéntrate en reducir los alimentos con altos contenidos calóricos y en hacer más de un tipo de ejercicio abdominal. Si eres una persona con tendencia a la obesidad, es mejor concentrarse en ejercicios cardiovasculares y en la dieta, antes de los abdominales.

  1. Arquear la espalda. La zona lumbar debe estar apoyada, sin ser arqueada. Debes practicar esta posición concentrándote en ella, elevando las piernas, poniéndolas en vertical o en un ángulo de 90 grados. No te arquees y tampoco hagas fuerza con tu cuello para levantarte, pues solo alcanzarás a lesionarte.

Recuerda que es mejor la calidad que la cantidad. Para fortalecer el abdomen no es necesario hacer 400 abdominales al día. Realiza tu rutina 15 minutos diarios con los ejercicios ejecutados correctamente y será suficiente.

Si estás buscando alimentos para mantener una dieta ideal o accesorios deportivos para comenzar a ejercitarte, en MegaPlaza encontrarás los productos perfectos.