megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Eres compatible con tu pareja?

El amor puede surgir de las formas más inesperadas, pero lo que mantiene a una pareja unida por mucho tiempo es la compatibilidad. Este factor puede ser difícil de medir, ya que no necesariamente implica que la pareja comparta todos sus gustos e intereses, sino que haya un nivel alto de comprensión, respeto, complicidad,  y otras cualidades que no se relacionan con la atracción física.

¿Cómo saber si eres compatible con tu pareja?. 

Si quieres descubrir qué tan compatible eres con tu pareja, presta atención a estos factores:

1) Comunicación

¿Cuándo surge un problema, prefieren discutirlo en el momento o dejarlo para después? ¿En estos casos, la conversación es fluida o les cuesta encontrar las palabras adecuadas, por temor a no ser comprendidos o herir la susceptibilidad del otro? Estas preguntas te ayudarán a descubrir qué tanto te cuesta comunicarte con tu pareja. Una buena comunicación es esencial para que exista compatibilidad.  

2) Visión del futuro

¿Cómo se proyectan en el futuro? ¿Comparten la misma visión sobre lo que significa vivir en pareja? Si bien cada persona es independiente y tienen sus propios objetivos, tener una visión sobre el futuro muy diferente puede convertirse en un obstáculo importante para la pareja.

3) Confianza

Las relaciones saludables se basan en la confianza. Sin ella, es poco probable que una pareja prospere.

4) Complicidad

¿Conoces tanto a tu pareja que en ocasiones las palabras sobran? Esto no significa que ambos deban pensar igual en todo momento, sino que lo conoces tanto, que puedes ponerte en su lugar y entender sus sentimientos con respecto a una situación específica.

5) Intimidad

La compatibilidad en la intimidad también es importante. Esta puede medirse a través de las creencias sobre la sexualidad y de la capacidad para disfrutar y demostrar afecto.

¿Quieres vivir un momento inolvidable con tu pareja? En MegaPlaza encontrarás los mejores restaurantes y centros de entretenimiento para pasarla en grande junto a la persona que amas.