megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

El mejor pisco sour

Hablar de pisco sour en nuestro país es referirse a historia y tradición. Historiadores indican que el coctel se empezó a preparar en 1920 en Morris Bar, el cual estaba ubicado en el Centro de Lima. Según el historiador José Antonio Schiaffino, el inventor de la bebida bandera sería Víctor V. Morris, tesis refutada por otros autores que indican que el pisco sour fue creación de los bármanes Alfonso Breyone, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.

Te damos el secreto para preparar la mejor versión de nuestra bebida de bandera.

Tanta fue su popularidad que los hoteles más prestigiosos de la época empezaron a imitar el coctel, llegándose a mencionar en diarios nacionales y extranjeros. En el año 2004 el Ministerio de la Producción instituyó que cada primer sábado del mes de febrero se celebre el Día del Pisco Sour y tres años después del Instituto Nacional de Cultura declaró al pisco sour como Patrimonio Cultural de la Nación.

Si te encanta el pisco sour y deseas prepararlo en casa, no dejes de apuntar la siguiente receta que te damos a continuación. Antes que nada, debes saber que el pisco sour es un coctel batido, es decir, se puede preparar de dos maneras: en coctelera y en licuadora. El secreto para que te obtengas el mejor pisco sour es que uses un pisco de calidad y que todos los implementos frescos.

Preparación

 

  • En coctelera

Vierte 4 onzas de Pisco Quebranta en la coctelera, 1 onza de jugo de limón fresco (dará acidez y frescura), 1 onza de jarabe de goma o 1 ½ de azúcar, clara de huevo y 5 cubos de hielo.

De usar la coctelera, batir la mezclar máximo 10 segundos y servir en una copa helada para que no haya contraste de temperatura. Luego de ello se puede echar Amargo de Angostura ya que aromatiza el coctel.

  • En Licuadora

Para la preparación debes usar la tapa de la licuadora (que sirve como dosificador), el cual tiene aproximadamente 2 onzas. Vierte 6 medidas de Pisco Quebranta junto con 3 medidas de jugo de limón, 3 medidas de jarabe de goma, 1 clara de huevo y hielo. Tienes que licuar un promedio de 8 segundos. Servir el trago en una copa helada en tres tiempos.

¿Amante del pisco sour? En MegaPlaza encontrarás una serie locales donde podrás degustar de nuestro trago bandera al mejor precio.