megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

El cáncer de mama afecta a las más jóvenes

Según la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), en nuestro país se detectan anualmente 45 mil nuevos casos de cáncer de mama, convirtiendo esta enfermedad en la más común entre las mujeres y la segunda causa de muerte luego de las enfermedades vinculadas al corazón. Sin embargo, este mal ya no está asociado solo a las personas mayores, sino también a las más jóvenes.

El cáncer de mama gana terreno entre las más jóvenes.

Datos del Registro de Cáncer en Lima Metropolitana 2010-2012 del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) aseguran que el cáncer más común en las mujeres entre 30 y 54 años es el cáncer de mama con 26,9 %, porcentaje mayor al presentado en mujeres entre 55 y 74 años, que representa el 18,8 %.

Uno de los motivos por el cual se detecta este tipo de cáncer a tan temprana edad, comenta un especialista de la Sociedad Peruana de Oncología, es la predisposición que tienen las mujeres jóvenes a realizarse los exámenes de descarte respectivos. Esto ha ayudado a que se pueda tratar eficazmente la enfermedad, evitando que los tumores lleguen a otros órganos del cuerpo y tratando el mal a tiempo.

Causas

A diferencia de lo que se cree, el cáncer de mama no es necesariamente hereditario. Estudios indican que más del 90 % de casos se han presentado por malos hábitos de los pacientes que por razones genéticas. Entre las causas más comunes están el estrés, la postergación del embarazo, el sobrepreso, el sedentarismo y el abuso en el consumo de alcohol y tabaco, que aumenta en 3 % las probabilidades de contraer la enfermedad.

El problema principal que presentan las mujeres que sufren esta enfermedad –aparte del desgaste anímico- es el precio del tratamiento. El tratamiento en nuestro país bordea entre los 100 y 300 mil soles, dependiendo de cuantas sesiones se requiera, por lo que es vital contar con un seguro que cubra todo el tratamiento o gran parte de él.

Recuerda hacerte tus chequeos con frecuencia. Visita a tu médico y descarta esta terrible enfermedad.

¿Quieres hacer un chequeo general? En MegaPlaza contamos con una de las clínicas más modernas del país, donde tú y tu familia podrás tratarse adecuadamente. ¡Visítanos!