megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

El atractivo de los chicos con barba

No hay duda que los chicos con barba están de moda. El vello facial se ha impuesto entre los hombres más famosos del mundo, entre los que se encuentran deportistas como Lionel Messi, actores como Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) y Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis), y cantantes como Ed Sheeran y Adam Levine (Maroon 5). Tampoco cabe duda de que muchas chicas son partidarias de esta moda. Pero, ¿será que se trata de una simple tendencia o responde a un instinto femenino oculto? La ciencia buscó una respuesta.

Estudio confirma que los hombres con barba son más atractivos. 

La revista Evolution & Human Behaviour publicó un estudio realizado por la Universidad de New South Wales que explica que las mujeres perciben la barba como un signo de fertilidad, masculinidad y hasta salud en los hombres. Asimismo, el vello fácil es asociado al instinto protector del hombre, que las mujeres suelen relacionar con actitudes paternales.

351 mujeres participaron del estudio, a quienes se les mostró imágenes de hombres con distintos niveles de barba. La reacción más positiva la obtuvo una imagen de un hombre con una barba de 10 días, demostrando que éste es el tipo de vello más preferido por las damas.

Otra interesante conclusión que se obtuvo del estudio fue que el efecto de atracción hacia la barba se intensifica si la mujer se encuentra en la etapa fértil de su ciclo menstrual.

¿Qué otras cualidades buscan las mujeres?

Este no es el único estudio realizado para identificar las cualidades que una mujer busca en un hombre. Hace algunos años, la BBC realizó una encuesta en línea en la que participaron 200 mil personas de 53 países. La mayoría contestó que el atributo más apreciado en un hombre es su sentido del humor, seguido de su inteligencia y su honestidad.

En el blog de MegaPlaza encontrarás más notas curiosas y consejos de salud y belleza. ¡No dejes de leerlo!