megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Dr. Strange: ¿Quién es y qué tan poderoso es?

En el Universo Marvel, hay seres extremadamente poderosos. Algunos obtienen sus "poderes" a través de su inteligencia, como Tony Stark y el traje de Iron Man. Otros, los poseen de nacimiento, como Wolverine y su genética mutante. Pero también están quienes practican la magia y la hechicería, siendo el máximo exponente el famoso Dr. Strange (Doctor Extraño, en español).

Dr. Strange: Lo que necesitas saber sobre este poderoso personaje. 

Este mítico personaje, creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko en 1963, básicamente es un maestro de las artes místicas, de la magia y la hechicería, también consultor sobre asuntos sobrenaturales.

Stephen Strange fue antes un codicioso y egocéntrico neurocirujano. Después de una serie de eventos desafortunados, como la muerte de su hermano y el daño permanente que sufren sus manos (incapacitándolo para seguir ejerciendo su profesión) en un accidente automovilístico, escuchó acerca de un tibetano con poderes místicos.

Con el afán de encontrar magia capaz de revivir a su ser querido o curarse, fue a ver a este hombre, conocido como "el Anciano", quien pudo ver el buen corazón del doctor atrás de su comportamiento egocéntrico. Él le enseñó magia necesaria para ayudarle en sus enfrentamientos con seres de otras dimensiones y villanos conocidos en Marvel.

Luego, con la trágica muerte de su mentor a manos de un demonio, Strange asumió el título de "Hechicero Supremo", convirtiéndose en uno de los personajes más poderosos.

¿Qué tan poderoso es?

Lo cierto es que Strange podría convertirse en el ser más poderoso de Marvel. Cabe recalcar que no posee superfuerza como Hulk, control mental como el profesor Xavier o la agilidad de Spiderman. Sus poderes se basan en los conjuros o invocaciones que pueda realizar, sacados netamente de su conocimiento mental y pactos con entidades sobrenaturales.

¿Por qué podría dejar en ridículo a superhéroes o villanos? Strange es capaz de conectarse con energía mística del Universo y estar al nivel de un ser cósmico. Por ejemplo, entre sus logros radican proyectar rayos de energía capaces de destruir un planeta.

Invocar energía equiparable al poder de una supernova. Resistir la explosión de un planeta entero gracias a escudos de energía conjurados. Teletransportarse a sí mismo a otro planeta, dimensión o reinos. Puede conjurar portales capaces de teletransportar varios aviones de combate a otras dimensiones, entre otras habilidades.

Además, puede invocar seres, demonios o entidades de otras dimensiones e incluso tomar sus habilidades y poderes. Por ejemplo, alguna vez invocó a los "7 soles de Cinnibus", un rayo de energía tan caliente como su nombre lo indica: 7 soles unidos.

¿Verás la película? Visita el Centro Comercial MegaPlaza y asiste al cine, en donde podrás ver la película de Dr. Strange protagonizada por Benedict Cumberbatch.