megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿De compras? Hombres y mujeres

¿Los hombres son más rápidos para las compras? ¿Las mujeres son más detallistas? Averigua en qué se diferencian hombres y mujeres cuando van de compras.

Está claro que hombres y mujeres no se comportan igual dentro de un centro comercial. La creencia común es que, mientras las mujeres son más detallistas, los hombres son más directos y saben desde antes de entrar a la tienda lo que realmente quieren. ¿Pero qué dicen los hechos al respecto?

Según algunos estudios de marketing, la diferencia está en cómo viven la experiencia. Para los hombres, ir de compras es una necesidad, mientras que para las mujeres se trata de una actividad relajante. Es decir, los primeros se enfocan en ‘cumplir una misión’, mientras que para el sexo opuesto se trata de disfrutar la experiencia.

Las mujeres también reaccionan con mayor intensidad a las diferentes actitudes de los vendedores. La falta de una buena asesoría en el momento de la compra constituye una de las principales preocupaciones del sexo femenino. En el caso de los hombres, ellos suelen preocuparse más por aspectos utilitarios y concretos, como la disponibilidad del producto, las colas largas y el espacio para estacionar el auto.


Averigua en qué se diferencian hombres y mujeres cuando van de compras.

En lo que respecta a compras online, las mujeres prefieren leer las reseñas, investigar sobre el producto y compararlo con otros que encuentren en la tienda virtual. Esto las puede llevar a desviar su atención hacia otros artículos. Los hombres, por el contrario, suelen preocuparse solo por la seguridad.

 Tips para ir de compras con tu pareja

Pese a las diferencias entre hombres y mujeres, ir de compras con tu pareja puede ser una experiencia gratificante, si ambos toman en cuenta estos tips:

  • Establezcan una ruta: Está claro que los paseos interminables entre anaqueles de ropas y productos no son la actividad preferida de los hombres. Antes de llegar a la tienda, establezcan qué quieren ver y cuánto tiempo pueden dedicar a eso.
  • Dense una pausa: Si las compras están durando más de lo que deberían y tu pareja empieza a aburrirse, puedes proponer una pausa para ir a comer o realizar otra actividad.
  • Pide su opinión: Si tu pareja se siente involucrada en el proceso de la compra, probablemente disfrutará más de la experiencia. También es bueno que vean productos que sean atractivos para ambos, o que dividan el tiempo equitativamente para que ninguno crea que ha perdido su tiempo.

¿Quieres ir de compras? En MegaPlaza encontrarás todo lo que estás buscando. Conoce más sobre nuestras tiendas aquí.