megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Deportes para jóvenes

Una de las principales incertidumbres que tienen los padres de familia conforme van creciendo sus hijos es en qué deporte lo pueden inscribir en vacaciones o durante el año como complemento a sus estudios en el colegio. Pero la mayoría de ellos escogen actividades tradicionales como el fútbol y vóley, dejando de lado otros que podrían traer mayores beneficios a sus niños.

 Entérate qué deportes son buenos para la salud de tus hijos. 

Te recomendamos algunos deportes que, además de ser fáciles de practicar, le darán a tu hijo la fuerza física y mental que requerirán en el futuro.

Natación
Especialistas recomiendan inscribir a sus hijos en natación desde los tres años, ya que ayudará al menor a desarrollar la coordinación y resistencia, pero sobre todo le quitará el miedo al agua.

Gimnasia rítmica
Si tu hijo tiene alrededor de los cuatro años deberías inscribirlo en gimnasia rítmica ya que este deporte le permitirá ser más flexible y aumentar su fuerza muscular. Además de ello ayuda a corregir su postura, aumenta su confianza y seguridad, fomenta el equilibrio y concentración y, enseña qué es el trabajo en equipo y compañerismo.

Judo
Este deporte es uno de los preferidos por los niños ya que no solo les permite desarrollar sus capacidades físicas y psíquicas, sino que también aprenden valores esenciales para su futuro como el compañerismo y el respeto.

Baloncesto
Uno de los deportes más fáciles de practicar y que mayores beneficios le pueden dar a tu hijo. Entre los múltiples beneficios que puede traer el básquet a tus hijos es una mayor coordinación y concentración (mejora los reflejos), agilidad, resistencia y protección del sistema cardiovascular.

Tenis de mesa
El tenis de mesa o ping-pong es un deporte que no solo ayudará a tu hijo en lo físico sino también en lo psicológico. Este deporte lo que hace es estimular la coordinación (piernas, cintura, brazos y tronco), además que desarrolla la agilidad mental debido a los rápidos movimientos del deporte.

Karate
Al igual que el judo, el karate es otro de los deportes favoritos tanto de los niños como de los padres debido en gran medida a los niveles que existen. Esto es estimulante para los menores porque gracias a los colores de sus cinturones (uno por cada nivel) podrán esforzarse más, creando en ellos disciplina, tolerancia y responsabilidad. En la parte física ayuda al menor a mejorar su coordinación psicomotriz y desarrolla los reflejos, el equilibrio y la flexibilidad.

No olvides que en MegaPlaza encontrarás diversas tiendas de artículos deportivos para que tus hijos practiquen su deporte favorito con el equipamiento adecuado