megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Deportes que debes practicar para bajar de peso

Un estudio realizado por el Instituto de Integración asegura que el 58 % de peruanos tiene exceso de peso y el 21 % sufre de obesidad, cifras que pueden aumentar en los próximos años si no se cambian algunos hábitos alimenticios. Pero el bajar de peso no solo implica comer sano, sino también involucra realizar una serie de ejercicios con el fin de lograr el objetivo deseado.

5 deportes que debes practicar si quieres bajar de peso. 

Si tu índice de masa corporal (IMC) es alto y deseas reducirlo, te recomendamos estos 5 deportes que te ayudarán a reducirlo de manera rápida y divertida:

Running

Es uno de los deportes que más adeptos viene captando en nuestro país gracias a la facilidad con la que se puede practicar. Lo único que necesitas es ganas y un par de buenas zapatillas que te ayudarán a minimizar posibles dolores. Correr media hora diaria te ayudará a quemar entre 600 a 700 calorías, dependiendo de la superficie en que hayas corrido y cómo se encuentre el clima en ese momento.

Bicicleta

Montar en bicicleta no solo te ayudará a fortalecer tus piernas, sino también mejorará la circulación de la sangre reduciendo posibles problemas al corazón. Practicando media hora de bicicleta llegarás a quemar hasta 350 calorías.

Natación

Considerado el deporte más completo, con la natación puede quemar hasta 300 calorías por media hora de práctica. Además, fortalecerás tus extremidades y mejorarás tu respiración.

Básquet

Este deporte te ayudará no solo a quemar 350 calorías por cada media hora de práctica, sino que también mejorará tu flexibilidad y tus reflejos.

Tenis

A pesar de no ser un deporte muy difundido en nuestro país, el tenis es una de las actividades donde más calorías puedes quemar (488 por cada media hora) y que más aportes te da, mejorando tu velocidad, fuerza y agilidad.

¿Quieres practicar algún deporte pero no sabe dónde adquirir los implementos necesarios? En MegaPlaza contamos con diversos establecimientos donde encontrarás lo necesario para practicar tu deporte favorito. ¡No olvides de visitarnos!