megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Deportes beneficiosos para la salud

El deporte es la actividad física más importante que debe realizar todo ser humano. A pesar de ello, la mayoría no lo lleva a cabo por falta de tiempo o desinterés, lo que puede ser perjudicial para la salud a mediano y largo plazo.

5 deportes que aportan más beneficios a la salud.

Si quieres comenzar a practicar un deporte, pero no sabes cuál, te brindamos una lista con las actividades físicas que más beneficios le darán a tu salud:

  1. Running

El running se ha convertido en uno de los deportes más populares de nuestro país porque es fácil de practicar, no tiene un horario establecido y no requiere de una gran inversión para realizarlo. Los principales beneficios que aporta el running a la salud son los siguientes: fortalece las piernas, muslos y glúteos; reduce los problemas relacionados al corazón y al aparato respiratorio; y reduce el estrés, mejorando las horas de sueño.

  1. Natación

Es considerado por los expertos como uno de los deportes más completos ya que ayuda a ejercitar los músculos de todo el cuerpo. También mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, incrementa la flexibilidad y ayuda a bajar de peso.

  1. Ciclismo

Al igual que el running, el ciclismo es un deporte fácil de practicar porque no necesita de muchos implementos. Entre sus beneficios más importantes podemos mencionar el fortalecimiento de músculos y huesos, la mejora de la circulación sanguínea y la pérdida de peso.

  1. Fútbol

El fútbol es el deporte más difundido y practicado en nuestro país. Los beneficios que trae a las personas que practican este deporte son los siguientes: mayor concentración y destreza, mejora el funcionamiento del corazón y brinda mayor resistencia muscular. Con solo 30 minutos de práctica se puede llegar a quemar hasta 500 calorías, dependiendo del clima y tipo de campo en el que se juegue.

  1. Remo

Si bien es cierto el remo no es un deporte masivo en nuestro país, brinda grandes beneficios a la salud como: fortalecer el corazón, aumentar la flexibilidad y mejorar la musculatura de las extremidades.

¿Interesado en alguno de estos deportes? En MegaPlaza encontrarás todos los accesorios necesarios para que practiques estos y otros deportes. Ven y descubre las novedades que tenemos para ti.