megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Curiosidades de Stranger Things

Stranger Things bien podría ser la serie del año de Netflix. Desde su lanzamiento, a mitad del 2016, ha cautivado al público y también a la crítica gracias a los elementos que componen su historia. La música, los sucesos paranormales, los monstruos, la pared pintada y un grupo de niños que no tiene miedo a iniciar aventuras, ya se han convertido en un clásico de la serie que está ambientada en los años ochenta.

10 cosas que no sabías de Stranger Things. 

El misterio también es una constante en Stranger Things, lo que provoca que todo aquel que la haya visto, busque explicaciones a lo que sucede para encontrar la verdad. Pero detrás de la serie hay más, a continuación te decimos 10 cosas que seguramente no sabías de ella.

1) Matt y Ross Duffer son los creadores de la serie. Cuando ellos escribieron el guion inicial de Stranger Things, visitaron varias cadenas para ver a quién podría interesarle, pero fue rechazada 15 o 20 veces por ser una serie de adultos protagonizada por niños; sin embargo, alguien mostró interés y los contactó con Netflix.

2) 32 escenas de la serie hacen clara referencia a diversas películas de la década de los 80’. Todas muy conocidas; por ejemplo Alien (1979), E.T. (1982), Los Goonies (1985) o Encuentros cercanos del tercer tipo (1977).

3) En un inicio, la serie Stranger Things se iba a titular Montauk, que se refiere al nombre de la conspiración del ‘Proyecto Montauk’, según el cual, el gobierno organizaba extraños experimentos en la psicología del ser humano.

4) Para seleccionar a los niños que actúan en la serie, se adicionó a 906 niños y a 307 niñas. El casting se realizó en Los Ángeles y con escenas de la película Stand By Me.

5) Para preparar al personaje de Eleven, los hermanos Duffer le dijeron a Millie Bobby Brown que actuara como  E. T. Básicamente le dijeron que ella sería un ‘alien’ y así es como se obtuvo un personaje basado en sus emociones y expresiones, más que diálogos.

6) La voz de Gaten Matarazzo, quien interpreta el papel de Dustin Henderson, cambió considerablemente desde que iniciaron las grabaciones hasta que terminó la temporada. Por este motivo, el equipo de sonido no pudo añadir diálogos adicionales, ya que su voz iba a sonar completamente distinta.

7) La tipografía de los títulos de los episodios y créditos de la serie es la misma que tienen los libros de Dungeons & Dragons.

8) El poster de la película “La Cosa” que aparece en la serie reiteradas veces, también sale en la película “La Niebla”, basada en la novela de terror de Stephen King.

9) La escena de la serie en la que un miembro del Laboratorio Nacional de Hawkins entra a otra dimensión con ayuda de un cable atado a su cintura, ocurrió también en la película Poltergeist (1982).

10) Desde julio, mes en que fue lanzada la serie, los suscriptores de Netflix aumentaron en más de 3 millones de nuevos usuarios, razón por la cual, los ingresos de  la compañía de streaming multimedia subieron en un 31.7 %.

Si bien aún quedan muchas interrogantes de lo que pasó y pasará en la serie, Netflix ya anunció que la segunda temporada será lanzada en el 2017 y contará con nueve episodios.