megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Cuídalos del frío

El pelaje de tu mascota ya funciona como protector ante el frío, por lo que la creencia de tener que vestirlos o arroparlos con polares especiales es una acción a veces innecesaria. Sin embargo, si las temperaturas descienden en pleno invierno y deseas darle un plus de protección a tu engreído, sigue estos consejos.

7 tips para cuidar a tu mascota del frío. 

  1. Revisa su pelaje llevándolo al veterinario. Generalmente los perros y los gatos mudan de pelo un par de veces al año. En invierno, éste suele ser más largo y tupido. Con el correcto cepillado y cuidados de un veterinario lo mantendrás óptimo.
  2. Si es un ave, cuida que su jaula esté completamente protegida contra el frío, siempre dejándole el espacio suficiente para que corra el aire, sin taparla completamente. Recuerda que la mayoría de las aves duermen apenas se oculta el sol y son más vulnerables al frío que el resto de animales.
  3. Ten cuidado con los más viejitos. Al igual que nosotros, las articulaciones y los problemas musculares se hacen más evidentes mientras más edad tenga tu mascota. Prevé cualquier problema con el veterinario.
  4. No descuides la buena alimentación. Qué mejor protección contra el frío que una correcta alimentación para tu mascota. Ahora, su organismo necesitará más energía para generar calor y hacer frente al clima.
  5. Cuida la temperatura de tu hogar. Protegerás a tu mascota y a todos tus seres queridos. No impidas la ventilación, pero procura no dejar todas las ventanas abiertas de par en par o, si cuentas con presupuesto, instala un sistema de calefacción.
  6. Si es un perro y duerme afuera de la casa, comprueba si su casita está bien cubierta y coloca una manta o cojín para cuando descanse. Si duerme directamente en el piso o la madera el frío de estos materiales puede afectarle.
  7. Revisa constantemente su tazón de agua. A los animales les gusta el agua fresca, ni muy tibia ni helada. De lo contrario, evitarían beberla, lo que les causaría deshidratación. Cambia regularmente el líquido.

Lo más importante es asistir a una veterinaria y preguntarle específicamente sobre los cuidados que tu mascota necesita. Pues dependiendo del tipo de animal que tengas, puede que haya factores que le afecten más que otros. Visita el Centro Comercial MegaPlaza, en donde encontrarás CliniPets, un centro de salud enfocado en el bienestar de tu mascota.