megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¡Cuidado con el cáncer de piel!

El verano pasado, a inicios del 2016, el Perú registró el más alto índice de radiación solar en todo el mundo. Niveles considerados "extremos" y que, sin los cuidados necesarios, pueden traer graves consecuencias. Una de ellas es el cáncer de piel. Así, ya no falta mucho para el verano 2017 y es vital que sigas estos consejos para evitar esta enfermedad.

7 consejos para cuidarte este verano 2017 y evitar el cáncer de piel. 

  1. Evita las horas punta: Entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, procura no estar bajo el sol por más de 10 minutos, menos sin algún tipo de protección.

Si vas a la playa, lo mejor será contar con un bloqueador adecuado, sombrilla y no permanecer por mucho tiempo tomando sol. No olvides que debes colocarte bloqueador cada dos horas en este caso.

  1. Protege tu rostro: Será una de las primeras partes de tu cuerpo en estar en contacto con los rayos del sol. Usa gorras, sombreros u otros accesorios.
  2. Visita al médico frecuentemente: Especialmente al dermatólogo. Siempre es bueno hacerse un chequeo para evitar a tiempo cualquier problema con la piel.
  3. Usa protector solar siempre: Así tengas que ir a hacer pagos al banco solo por unos minutos, sabes que estarás bajo el sol en el camino. Te sugerimos usar un bloqueador con un factor de protección solar de mínimo 50 FPS.
  4. Cuidado con los lunares, verrugas o bultos extraños. Esa una señal común de cáncer de piel que debes apreciar y, por ende, consultar de inmediato con un especialista si descubres una.
  5. Fortalece tu organismo con una dieta adecuada: Las frutas y verduras te ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel y además la fortalecerán.

Además, bebe agua frecuentemente. Una piel bien hidratada se cuidará mejor ante los rayos solares.

  1. Mantente siempre en la sombra: Aunque el calor sea lo tuyo y te guste sentir los rayos del sol cada vez que paseas, considera que el nivel de radiación en el Perú es demasiado alto.

Recuerda que el cáncer de piel se puede tratar sin dificultades si es detectado a tiempo. Pero lo más importante es la prevención. En MegaPlaza puedes encontrar los productos ideales para protegerte y conservar tu salud.