megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Cuándo visitar Machu Picchu

Nuestro país cuenta con diversos atractivos turísticos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros, pero uno de los más importantes sin duda es Machu Picchu. Redescubierto en julio de 1911 por Hiram Bingham, esta magnífica obra de arquitectura e ingeniería habría servido como residencia del Inca Pachacútec y como santuario ceremonial en el siglo XVI.

Conoce que meses son los recomendados para recorrerlo junto a tu familia y amigos. 

Si tienes planeado visitar nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, debes saber que la mejor época para hacerlo es entre abril octubre. Entérate cuáles son los motivos.

  1. Clima

En esta época del año el clima del Cusco suele ser seco, pero no se descarta que ocurra alguna lluvia aislada. En caso tengas planeado visitar la ciudadela, recuerda que tienes que hacer las reservas con anticipación ya que esta época es la más visitada por los turistas. Evita viajar entre noviembre a marzo porque se producen continuas precipitaciones y densas neblinas que no te permitirán apreciar la majestuosidad del lugar.

  1. Mejor disfrute

Al haber un clima apropiado entre los meses de abril y octubre, podrás quedarte más tiempo no solo para visitar Machu Picchu, sino otras localidades que se encuentran en el Cusco.

  1. Podrás recorrer el Camino Inca

Culminadas las lluvias en el Cusco se reabre lo que es uno de los accesos más importantes a Machu Picchu: el Camino Inca. Conocida también como Qhapac Ñan, esta cuenta con diversas rutas, siendo la más solicitada la de 45 km. Esta se inicia en Piscacucho hasta las alturas del pueblo de Huayllambamba. Luego debes ascender hasta Puyupatamarca (ruina inca más impresionante del trayecto). Por último, recorrerás un bosque nublado con diversidad de flora y fauna hasta llegar a los 50 escalones que desembocan en el Intipunku (puerta del sol o entrada a Machu Picchu). Si tienes menos tiempo, existe un tramo de 2 días y una noche conocido como el Camino Real de los Incas, el cual se inicia en Chachabamba.

Buscas una agencia de viajes confiable y segura, en MegaPlaza podrás encontrar los lugares más confiables para que puedas adquirir su paquete de viajes sin complicaciones.