megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Controla el consumo de golosinas

Uno de los alimentos más fáciles de consumir y que están a disposición de todos son las golosinas. A pesar de su rico sabor –cosa innegable-, su ingesta excesiva es una de las responsables que la obesidad infantil haya aumentado en nuestro país. La Asociación Peruana de Estudios de Obesidad y Aterosclerosis (APOA) aseguró en un informe que en los últimos 30 años la obesidad en niños y adolescentes subió de 3 % a 19 %.

5 peligros de consumir golosinas que te sorprenderán. 

Estas cifras solo comprueban lo que señala el Organismo Panamericano de Salud (OPS), que coloca a nuestro país en el octavo lugar de obesidad infantil. Pero la alta ingesta de dulces no solo causa obesidad, sino también otros males que son peligrosos si su consumo es excesivo.

Acá te presentamos cinco motivos por los cuales no debes consumir golosinas de manera excesiva:

 El Colegio de Nutricionistas del Perú indica que el consumo excesivo de azúcares, así como de grasas, durante la noche puede causar en los niños hiperactividad, dolor de estómago y alergias prolongadas.

  1. Más resfriados.

El consumo constante de golosinas hace que el sistema inmunológico se debilite, produciendo así constantes resfriados. Para evitar ello, se recomienda consumir frutas y verduras que contengan líquidos.

Los dulces, en general, contienen gran cantidad de azucares que provocan acidez en la saliva. Esto hace que las bacterias ataquen a los dientes hasta que la saliva restablezca su neutralidad, la cual demora alrededor de 30 minutos. Si el consumo de golosinas es excesivo y continuo, puede producirse caries en menos de tres meses.

Doctores del Hospital Rebagliati informaron que en la actualidad se están presentado casos de diabetes tipo 2 en niños entre los 6 y 8 años, relacionados con el consumo de grasas y azucares.

  1. Acné.

Este problema, que ataca en su mayoría a adolescentes, se produce también por el consumo excesivo de dulces. Esto se debe a la insulina, el cual genera exceso de hormonas masculinas, las cuales causan que los poros se abran y segreguen sebo.

Ya estás advertido. Consumir golosinas en exceso es perjudicial para tu salud y de toda tu familia. Cuídate.

¿Quieres pasar una tarde divertida con tu familia? En MegaPlaza contamos con diversos establecimientos donde podrás divertirte con tus seres queridos. ¡Visítanos!