megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Cuidados contra la humedad

¿Detestas el frizz en tu cabello? La humedad es una de las responsables que nuestro cabello se encrespe y aparezca el temido frizz. Por ello, en esta temporada, donde el porcentaje de humedad puede llegar al 100% en Lima, es importante que tomes todas las medidas necesarias para tener un cabello saludable. 

No permitas que la humedad del invierno arruine tu cabello. Cuídalo siguiendo estos tips. 

1) Utiliza el shampoo adecuado

Compra un buen shampoo que se adecúe a las características de tu cabello. Si este es muy seco, te conviene usar un producto hidratante.

2) Incluye un buen acondicionar o mascarilla en tu rutina de lavado

Un buen acondicionador o mascarilla hidratante también te puede servir para tener tu cabello bajo control. Estos productos protegen tu cabello de los efectos del medio ambiente, por lo que se recomienda utilizarlos a diario.

3) No uses peines de plástico o metal

Estos fomentan la producción de estática y hacen que tu cabello se encrespe más. Opta por peines de madera con cerdas gruesas.

4) Complementa tu rutina con cremas para peinar

Añade una crema para peinar con propiedades hidratantes y anti-frizz a tu rutina diaria. Además de facilitarte el trabajo de peinarte cada mañana, crean una capa protectora que evita que la humedad del ambiente afecte tu cabello.

5) No salgas a la calle con el cabello húmedo

Si de por sí hay humedad en el ambiente, salir con el cabello mojado a la calle es lo peor que puedes hacer. Luego de bañarte, envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y déjalo así durante al menos 5 minutos. No frotes tu cabello con la toalla pues sólo conseguirás tener más frizz. Luego, retira la toalla y aplica la crema para peinar. Puedes utilizar una secadora de cabello pero usando la temperatura media y manteniéndola a una distancia prudencial para evitar daños.

No dejes de seguir estos consejos para proteger tu cabello y recuerda que puedes encontrar todos los productos que necesites en MegaPlaza.