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En forma para el verano

El verano es la época perfecta para disfrutar de un día de relajo en la playa o en la piscina, y lucir tu figura con vestimentas más ligeras. Sin embargo, por inseguridad o timidez, algunas personas evitan ponerse ciertas prendas. Si crees que en el invierno subiste unos kilos de más, no te preocupes, estos útiles consejos te ayudarán a ponerte en forma justo a tiempo para la llegada del verano.

¿Cómo ponerte en forma para el verano?. 

1) Combina una buena alimentación con ejercicio

Si además de verte bien quieres sentirte saludable, debes complementar una buena dieta con ejercicio.  Recuerda que no se trata sólo de perder peso, sino también de fortalecer tus músculos y estar sana. Evita el alcohol y los alimentos con altos contenidos de harina y azúcar, y realiza ejercicios aeróbicos (ej: correr, hacer algún deporte, bailar), de flexibilidad (yoga, estiramientos) y fuerza (pesas), por lo menos 4 veces a la semana.

2) Camina o usa tu bicicleta para ir al trabajo

Vivimos una vida sedentaria, donde nos pasamos la mayor parte del tiempo sentadas frente a una computadora o un televisor. Lo menos que necesitamos es pasar más tiempo en el asiento de un autobús o un vehículo privado. Por ello, de ser posible, intenta usar medios alternativos para ir a trabajar a estudiar, como caminar o ir en bicicleta. No sólo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también contribuirás a reducir la contaminación en tu ciudad.

3) Toma mucha agua

Evita los refrescos con mucha azúcar y opta por beber agua mineral. Te ayudará a reducir la sensación de hambre, liberar tu cuerpo de toxinas y acelerar tu metabolismo.

4) Descansa las horas que tu cuerpo necesita

Debes dormir las horas necesarias para recuperar energía, ni más ni menos. Según el especialista Sanjay Patel, profesor de medicina de la Universidad Case Western Reserve (Ohio, Estados Unidos), existen varios estudios que demuestran que las personas que duermen menos horas son más propensas a subir de peso. Según la National Sleep Foundation, un adulto que se encuentra entre los 6 y 64 años debe dormir mínimo 7 horas y máximo 9.

 

Estos tips te ayudarán para ponerte en forma. No olvides que en MegaPlaza encontrarás todo lo que necesitas para aplicar estos tips, desde alimentos saludables hasta implementos deportivos para empezar tu rutina de ejercicios.