megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Conoce la librería que se hunde una vez al año

Los amantes de los libros estarán más que contentos al visitar una librería tan inusual. Y es que en Venecia (Italia), de por sí ya un romántico destino, existe una librería llamada Acqua Alta.

Se hunde una vez al año y está ubicada en la romántica Venecia. Conoce más sobre esta librería.

Además de la enorme cantidad de libros que posee y el estilo tradicional de su infraestructura, llama la atención sus góndolas, bañeras y barriles en donde se posicionan muchos libros.

La gente se pregunta si es parte de la decoración, pero lo cierto es que esta librería sufre uno de los efectos de situarse en Venecia: el hundimiento.

Venecia sufre un fenómeno conocido como "acqua alta" (agua alta, en español). El mismo nombre que la librería. Durante el invierno, el nivel del agua sube considerablemente, inundando algunas calles de la ciudad.

La librería, al dar directamente con uno de los canales, se ve afectada. Es por ello que la única forma de mantener los libros a salvo es hacerlos flotar.

Gracias a bañeras, baldes, barcas y otros objetos, los dueños del negocio salvan cada ejemplar, salvando así también la cultura y desafiando los fenómenos atmosféricos.

Cabe recalcar que todos los habitantes de Venecia saben cuándo el nivel de agua subirá, gracias al ruido de una bocina a modo de aviso, que alerta en todas las calles.

En Aqua Alta no todos los ejemplares están a la venta. Muchos de ellos han pasado a ser parte de la decoración, como asientos, escaleras o adornos en las paredes. Eso, sumado al diseño tradicional, hace de esta librería algo especial para quienes deseen experimentar algo nuevo y comprar sus libros favoritos.

Otro detalle son los gatos. Sí, en esta librería hay más de uno, muchos incluso parecen estar leyendo algún libro. Al llegar a ella, se puede leer en la entrada un cartel hecho a mano que dice "la librería más bonita del mundo".

Si eres un amante de los libros, no dudes en visitar el Centro Comercial MegaPlaza. Aquí encontrarás todo lo que buscas para completar tu colección.