megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Conciertos más multitudinarios de la historia

Nuestro país ha sido sede de conciertos verdaderamente espectaculares. Pero, lamentablemente, estos no se comparan a otros que no han albergado a miles, sino a millones de personas en un solo lugar. Por eso te presentamos una lista con los 10 conciertos más multitudinarios de la historia y como amante de la música debes conocer obligatoriamente:

Los 10 conciertos más multitudinarios de la historia.

  1. Rod Stewart, Brasil, 1994

El cantante inglés tiene el récord de asistencia a un concierto con 3.5 millones de personas. El recital, el cual fue gratuito, se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1994 en la playa de Copacabana, todo un récord imposible de superar.

  1. Jean Michel Jarre, Rusia, 1997

El compositor y cantante de origen francés es reconocido por realizar conciertos realmente multitudinarios. El más recordado es el que ofreció el 7 de setiembre de 1997 en Moscú, Rusia, donde asistieron alrededor de 3.5 millones de personas.

  1. Jean Michel Jarre, Francia, 1990

Otro de los conciertos que más gente llevó Jarre fue el que realizó el 14 de julio de 1990, en Paris, Francia, en conmemoración a los 200 años de la Revolución Francesa. Ese día llegaron a la Plaza de la Concordia, lugar del recital, alrededor de 2.5 millones de personas.

  1. Love Parade, Berlín, 1999

El famoso festival de música electrónica alcanzó su apogeo en 1999 cuando, en Berlín, acudieron alrededor de 2.5 millones de personas. Todo un récord para un festival de este género.

  1. The Rolling Stone, Brasil, 2006

Brasil vuelve a ser sede de otro concierto inolvidable. Esta vez el recital estuvo a cargo de los Rolling Stone, banda que congregó a más de 2 millones de seguidores en la playa de Copacabana.

  1. Monsters of Rock, Moscú, 1991

Este concierto se llevó a cabo el 28 de setiembre de 1991 y es considerado el mejor de la historia en su género. En el festival participaron bandas como EST, Pantera, The Black Crowes, Metallica y AC/DC, quienes hicieron saltar a cerca de 1.6 millones de fans.

  1. Jean Michel Jarre, Estados Unidos, 1985

En 1985 la ciudad de Houston celebraba su aniversario 150 y no tuvo mejor idea que convocar a Jean Michel Jarre para ofrecer un concierto. El resultado fue más que sorprendente: cerca de 1.5 millones de personas presenciaron el recital, confirmando a Jarre como uno de los mejores artistas de la historia.

  1. Love Parade, Dortmund, 2008

El festival de música electrónica logró alcanzar de nuevo fama internacional al congregar, en su edición de 2008, a 1.5 millones de asistentes.

  1. Live 8, Philadelphia, 2005

Live 8, Philadelphia, fue solo uno de los diversos conciertos que se llevaron en simultáneo en varias ciudades del mundo para combatir la pobreza. En Philadelphia se congregaron alrededor de 1.5 millones de personas para oír cantar a Linkin Park, Alicia Keys, Bon Jovi, Maroon 5, entre otros.

  1. Paz sin fronteras, La Habana, 2009

El 20 de setiembre de 2009 La Habana fue sede de uno de los conciertos más recordados de los últimos años. El recital, que estuvo a cargo de Juanes, Olga Tañón, Miguel Bosé y otros artistas latinoamericanos, juntó en la Plaza de la Revolución a 1.2 millones de personas, convirtiéndose en el más multitudinario de la región después de los realizados por los Rolling Stone y Rod Stewart.

¿Quieres saber más de tus artistas favoritos? En MegaPlaza contamos con diversas tiendas donde podrás adquirir discos y demás suvenires de tus artistas preferidos. No esperes más y visítanos.