megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Madre soltera? No renuncies a tu vida social

Muchos afirman que ser madre te impide tener una vida social. Es cierto que ahora tienes a una persona a quien cuidar, lo falso es que tus amigos, tus pasatiempos y tus intereses desaparecerán junto con ello. Si sigues estos consejos, siempre habrá oportunidades para disfrutar.

5 consejos para que disfrutes de tu vida social si eres madre soltera. 

Primero, recuerda que si perdura tu vida social, será positivo tanto para ti como para tu hijo. No hay mejor ejemplo y ambiente en el hogar para un hijo que ver a su madre feliz consigo misma y cumpliendo sus sueños.

  1. Recuerda que no estás sola: Deja los sentimientos de culpabilidad, rencor o soledad en los primeros meses o años de tu hijo. Recupera tu confianza y acepta la ayuda que tus seres queridos tengan para ti. Si no descartas los sentimientos negativos, no podrás continuar con tu vida y solo te refugiarás en tu pequeño. Lo cual no es saludable para ninguno de los dos.
  2. Genera un entorno de amigos, compañeros y familia: Existen ciertas actividades que puedes disfrutar en tu vida social sin descuidar a tu pequeño. No te aísles, haz nuevos amigos o invita a los de siempre a tu hogar. Toma una taza de café en casa con ellos o prepara una salida al campo con tu familia, junto a tu bebé. No te preocupes en hacer planes de este tipo, tu felicidad es lo primero.
  3. Comparte tus pasatiempos con tu hijo: ¿Qué mejor para fortalecer la relación entre ambos que compartir tu hobbies? Por ejemplo, sí lo tuyo son las lecturas de ciencia ficción, jugar fútbol, vóley o pintar, puedes enseñarle a tu hijo a hacerlo.
  4. Organiza y planifica: El caos y la falta de orden en tu vida te generará problemas en el trabajo, con tus amigos, con la familia y, sobre todo, con tu vida social ahora que tienes una nueva responsabilidad. Verás que no es difícil reemplazar un "no tengo tiempo" por una buena organización.
  5. Concéntrate y descubre lo positivo: El dinero no es un impedimento para socializar. Existen numerosos eventos gratuitos, averigua sobre ellos y date una vuelta. Si tienes el apoyo de tus padres un fin de semana, aprovéchalo y diviértete. Recuerda que es muy importante sentirte feliz contigo mismo, darte valor. Antes de darle amor a tu hijo, ámate a ti misma, así tu esfuerzo, dedicación y cariño serán mucho mayores.

    Si quieres un lugar de recreación, distracción y donde encontrarás de todo para pasar un buen momento con tus seres queridos, ven y visita el Centro Comercial MegaPlaza.