megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Cómo saber si robaron tu contraseña?

Hace algunas semanas, el servicio de almacenamiento de data online, Dropbox, reconoció haber sufrido un robo masivo de información, lo cual obligó a miles de usuarios a cambiar de contraseñas. Hace algunos pocos días, Yahoo! también se vio afectado con el robo de millones de contraseñas. Esto demuestra que, en Internet, nuestras cuentas e información privada están expuestas a actividades ilícitas de todo tipo, por lo que debemos estar siempre atentos.

Sigue estos pasos para descubrir si alguien ha hackeado tus cuentas. 

Pero, ¿cómo podemos saber si alguien, de forma inescrupulosa, ha ingresado a nuestras cuentas y robado información personal?

Ahora existe una forma muy sencilla. Solo basta ir al sitio web Have I been Pwned?” (https://haveibeenpwned.com/) e ingresar tu correo electrónico o nombre de usuario. Si la pantalla se tiñe de rojo, significa que alguna cuenta que te pertenece ha sido víctima de los hackers. A continuación aparecerá una lista de las cuentas asociadas que han sido vulneradas. Si, por el contrario, la pantalla se tiñe de verde, significa que todas las cuentas relacionadas al correo ingresado están a salvo. Cabe señalar que este servicio es completamente gratuito y ni siquiera necesitas registrarte.

En los últimos años, no sólo Dropbox ha sido víctima de piratería informática. Redes sociales como LinkedIn, Tumblr y MySpace, e incluso populares sitios como Yahoo!, Twitter o Netflix  han sido ‘hackeadas’. Asimismo, también se han vulnerado portales de software como Adobe. Según BBC Mundo, por lo menos 129 páginas pueden ser víctimas de los hackers en un solo día. La red social que hasta el momento lidera el ranking de vulnerabilidad es MySpace, con varios millones de cuentas ‘hackeadas’.

¿Cómo proteger tus cuentas?

Si has descubierto que tus cuentas han sido atacadas, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña. Los expertos aconsejan usar una contraseña distinta para cada cuenta que tengas. Intenta ser lo más creativo y menos predecible posible.  

¿Quieres saber cómo proteger tus cuentas en redes sociales? Mantente pendiente al blog de MegaPlaza y descubre las últimas novedades del mundo digital. (enlace a http://www.megaplaza.com.pe/categor%C3%ADa_noticias/estilo-de-vida/)