megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Cómo proteger a tus mascotas de los pirotécnicos?

Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo se han convertido en un verdadero espectáculo alrededor del mundo gracias a los juegos pirotécnicos. Pero el estruendoso sonido que producen hace que las mascotas de la casa –quienes tienen un sistema auditivo más sensible- entren en pánico y muchas veces contraigan enfermedades graves.

Navidad: ¿cómo proteger a tus mascotas de los pirotécnicos?.

Por ello, si tienes mascotas en casa y no quieres que sufran por el sonido de los fuegos artificiales, te brindamos algunos consejos para que puedas protegerlos:

  1. Usa sedantes

Los veterinarios recomiendan sedar a tu mascota antes que empiecen las celebraciones por las fiestas de Fin de Año. Pero no debes hacerlo tú, sino un experto ya que la dosis que se administra depende de la raza, peso y edad del animal.

  1. No lo dejes solo

Una de las malas costumbres que tienen las familias es dejar a las mascotas en los techos de las viviendas. Si tienes a tu mascota en ese lugar, bájalos y acompáñalos en la sala o cuarto cuando empiecen los juegos pirotécnicos.

  1. Usa vendas

Una de las maneras de proteger a tus mascotas es por medio de vendas corporales, las cuales le brindarán calma y tranquilidad. Estas vendas deben ser puestas por un experto ya que se colocan de cierta manera que solo ellos conocen.

  1. Hazle masajes

Los masajes ayudarán a tu mascota a estar tranquilo. Estas deben ser por encima del hombro, detrás de la oreja, así como en el cuello y patas.

  1. Usa pirotécnicos sin sonido

En la actualidad diversas ferias navideñas vienen ofreciendo juegos pirotécnicos que tienen la peculiaridad de no emitir sonido, característica vital que ayudará en la salud de tu mascota.

No olvides que tu mascota también es integrante de la familia. ¡Protégela!

¿Aún no sabes dónde pasar la Navidad? En MegaPlaza contamos con diversos locales donde podrás pasar una Navidad inolvidable junto a tu familia. ¡Visítanos!