megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Cómo evitar un asalto

El temor se incrementa. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el 90 % de los limeños tiene miedo de ser asaltado en las calles, cifra que no escapa de la realidad luego que se informará que los robos se incrementaron de 33.4 % a 35.6 % en el último año. Pero no solo la capital sufre por la delincuencia. Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios y Tacna son otras ciudades que han registrado altos índices de robos.

Entérate qué otras acciones puedes realizar para no ser víctima de los ladrones. 

A pesar de los múltiples esfuerzos que viene haciendo el gobierno central, parece que nada hará frenar a la delincuencia. Ante esto, te damos algunos consejos para evitar que debes seguir para que no seas víctima de un asalto.

  1. Mira a tus alrededores: Los delincuentes tienen como victimas favoritas a aquellas personas que caminan con el celular en la mano. Te recomendamos mirar detrás de ti de vez en cuando para que te cerciores que nadie te sigue. Además de ello es necesario que camines rápido y no manipules o tomes de manera muy sospechosa la bolsa o maletín que traes, ya que ese puede ser un indicativo que llevas algo valioso.
  1. Guarda tus objetos valiosos en un lugar seguro: Evita en todo momento tener tu billetera o celular en la mano ya que puedes ser presa fácil de los ladrones. Guárdalos en una mochila o bolso y sácalos solo si requieres de ellos con suma urgencia.
  1. Camina por zonas iluminadas: Los ladrones tienen la costumbre de esconderse en lugares silenciosos y oscuros. Utiliza vías alternas o en su defecto camina cerca de la pista, ya que te dará tiempo a reaccionar, en caso necesariamente necesites pasar por una calle desolada o poca iluminada.
  1. No uses cajeros automáticos de noche: Si bien es cierto es una medida extrema, el preferible no sacar dinero de los cajeros automáticos a altas horas de la noche porque los ladrones pueden estar merodeando el lugar. De hacerlo, que sea en un cajero concurrido y que tenga medidas de seguridad como cámaras de vigilancia.

Tu seguridad es primero. No arriesgues tu vida enfrentándote a un delincuente, y menos si está armado ¡Piensa en tu familia!